Deportes
Por Pablo Santiesteban , 5 de diciembre de 2023 | 12:53

Ajedrecista Javiera Gómez hará gira por la Patagonia aysenina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Coyhaique y Puerto Cisnes figuran en el nuevo itinerario de Javiera Gómez. Crédito: redes sociales.
Compartir

La número uno del deporte ciencia a nivel nacional realizará charlas para niñas y niños de clubes regionales.

La ajedrecista valdiviana y número uno de Chile, Javiera Gómez, visitará la Región de Aysén para brindar su experiencia y realizar partidas simultáneas en Coyhaique y Puerto Cisnes.

La joven de 21 años fue invitada a realizar una simultánea en Coyhaique y después al Encuentro Regional de Ajedrez que organizará ese fin de semana el club de Puerto Cisnes.

Esta será la primera vez que Javiera Gómez visita la Patagonia aysenina y su primer compromiso será este jueves 7 de diciembre en Coyhaique. Desde las 17:30 horas la deportista realizará una simultánea con jóvenes valores coyhaiquinos con tableros que se habilitarán en el Terminal de Buses de dicha ciudad. La actividad es totalmente gratuita y abierta a la comunidad.

El encuentro lo organiza la Municipalidad de Coyhaique y el Club Social y Deportivo Ajedrez Coyhaique.

Encuentro regional de ajedrez

Posteriormente Javiera Gómez se trasladará a Puerto Cisnes para participar en el Encuentro Regional de Ajedrez, certamen que se realizará el 8, 9 y 10 de diciembre.

El encuentro es financiado por el Gobierno Regional de Aysén y la organización corre por cuenta del Club de Ajedrez de Puerto Cisnes, más la participación y apoyo de los clubes de ajedrez de Coyhaique y Cochrane, el Liceo Rural de Cerro Castillo y Chile Chico Activa.

El encuentro se disputará para la categoría juvenil y absoluta (adulta) y Javiera Gómez estará como invitada para entregar una charla acerca de su proceso de aprendizaje y desarrollo como deportista y también realizará una simultánea abierta.

La charla de Javiera Gómez será este viernes 8 a las 14:30 horas y a las 16 horas se iniciarán las partidas de categoría juvenil.

El sábado 9, a las 9 horas la deportista ofrecerá un taller de ajedrez abierto a la comunidad y a las 11 horas se inicia la competición absoluta y el domingo 10, a contar de las 9 horas, se efectuará la simultánea de Javiera Gómez contra ajedrecistas locales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel