Deportes
Por Mario Guarda , 9 de mayo de 2023 | 19:35

Paciente de Teletón Valdivia logra medalla de bronce en Mundial de Para Atletismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
El valdiviano Vicente Vicuña. Créditos Cedida.
Compartir

Una gran jornada vivió la delegación nacional que hace sólo algunas semanas se hizo presente en el Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2023, realizado en Veracruz, México.

La comitiva nacional cosechó 16 medallas con cinco oros, dos platas y nueve bronces. Y entre estas últimas preseas estuvo el joven deportista valdiviano, Vicente Vicuña.

El paciente del Instituto Teletón de Valdivia se quedó con la medalla de bronce en el salto largo en la clase T37. Su marca de 3.18 metros, además, le permitió establecer el récord nacional de la prueba.

Pero Vicente no fue el único usuario activo de Teletón que tuvo una destacada participación en tierras aztecas. Javier Llanos, paciente del Instituto Teletón de Valparaíso, logró mejorar su clasificación internacional, gracias a su gran cometido en el lanzamiento de la bala.

"El Comité Paralímpico de Chile tiene algunos programas, entre esos está "En sus Marcas Listos", que ya va en su fase 2. A mí me solicitaron que llevara dos deportistas para esta competencia y entre ellos escogí a Vicente y Javier", cuenta Ana Sanhueza, profesora de Educación Física de Teletón Valdivia, entrenadora del Instituto Nacional del Deporte y el Comité Paralímpico.

"Fue muy genial ver cómo estos niños son realmente un ejemplo para muchos otros que, de repente, se ponen excusas y aquí vemos que independiente de la edad muchas cosas pueden ocurrir de un momento para otro", agregó la también representante de la delegación nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel