Deportes
Por Pablo Santiesteban , 31 de marzo de 2023 | 10:54

Meeting atlético de despedida a Guillermo Gavilán: al maestro con cariño

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Guillermo Gavilán trabajó en el Liceo Industrial, Escuela Chile e Instituto Alemán. Este sábado lo homenajearán sus propios pupilos. Crédito: cedida y Canva.com.
Compartir

Querido profesor dedicó 60 años de su vida a la enseñanza del atletismo. Conoce dónde y cuándo se hará el campeonato.

Un homenaje en vida es el que está organizando el departamento de educación física del Instituto Alemán de Valdivia con el apoyo de la rama de atletismo y el centro de padres del colegio, se trata de un meeting atlético en honor al profesor Guillermo Gavilán.

La actividad se hará en la pista atlética del Instituto Alemán a contar de las 10 horas y hasta las 13 horas, pero a las 11:45 se efectuará el homenaje para el profesor Gavilán, formador de varias generaciones de atletas en pruebas de lanzamiento, salto, medio fondo y velocidad. 

El meeting no será sólo del Instituto Alemán, pues hay varios colegios que comprometieron su presencia, tal como el Instituto Concepción, Escuela Francia, Colegio Leonardo da Vinci, Windsor School, Colegio San Luis de Alba, Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, Colegio Martin Luther King, Escuela N° 4 de la Unión, Liceo B 12 de la Unión, Liceo Armando Robles, Escuela N° 1 Chile, Escuela México, Colegio Los Conquistadores, Juan Sebastián Bach, Nuestra Señora del Carmen, Príncipe de Asturias, Colegio Santa Marta y Colegio Adventista.

Un carismático del atletismo

Los años no pasaron en vano. El profesor Guillermo Gavilán creció en Corral y se formó en la Escuela Normal de Valdivia, entregando cerca de 60 años a la enseñanza del deporte olímpico.

Formado en la mística de los profesores normalistas, fue alumno, profesor, atleta, entrenador, dirigente y manager del deporte que le robó el corazón.

Por años mantuvo el récord valdiviano del lanzamiento de la jabalina junto al club Manuel Plaza.

Como docente colaboró con la Asociación Deportiva Escolar, el Departamento de Educación Extraescolar y con selecciones escolares de atletismo.

Por años se identificó con la Escuela Chile y el Liceo Indutrial y en 2016 se sumó al Instituto Alemán de Valdivia para colaborar en la formación de los más pequeños de la rama atlética, en especial de las categorías penecas, preparatoria e infantil.

Entre los presentes de este homenaje estarán sus antiguos pupilos Andy Muñoz y Marta Herrera, quienes fueron seleccionados juveniles de Chile y el presidente de la Federación de Atletismo de Chile (Fedachi) Juan Luis Carter.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel