Deportes
Por Pablo Santiesteban , 4 de diciembre de 2022 | 11:57

Vergonzoso: batalla campal tras partido de la liga de barrios en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las imágenes hablan por sí solas. Se espera el pronunciamiento de Ucodeval para evitar hechos como estos. Crédito: facebook Liga Ucodeval Valdivia.
Compartir

Agresiones de todo tipo hubo en el estadio Félix Gallardo de Valdivia durante un encuentro de juveniles de la Liga Ucodeval.

La liga de los barrios de la Unión Comunal Deportiva de Valdivia (Ucodeval) es una de las más populares de la capital de Los Ríos y que destaca por haber erradicado hechos de violencia en su competencia deportiva, pero lamentablemente eso se rompió en un partido ocurrido la tarde de este sábado 3 de diciembre.

Agresiones con golpes de puño, pelotazos y hasta patadas voladoras se vieron en el estadio Félix Gallardo de Valdivia, tras finalizar el partido por la competencia de la categoría juvenil de esta liga, entre los clubes Eladio Rojas e Inés de Suárez.

Como es tradición en la Liga Ucodeval se juega el campeonato de fútbol en diez categorías diferentes y actualmente se vivía la etapa de semifinales, el paso principal para la disputa de los trofeos para el próximo fin de semana.

La tarde del sábado, durante las semifinales juveniles entre Inés de Suárez y Eladio Rojas todo fue casi normal en el desarrollo del partido, aunque con los cuestionamientos habituales de hinchas al arbitraje.

Violencia desmedida

El partido lo ganaron los juveniles de Inés de Suárez por 2-0 que accedieron así a la final, pero los problemas surgieron cuando un jugador expulsado de Eladio Rojas agredió a un rival y posteriormente ingresan hinchas a la cancha. También hubo civiles que entraron a separar a jóvenes que estaban fuera de sí.

Se vio a algunos jóvenes pateando en el suelo a otros con mucha violencia y a vista y paciencia de familias que disfrutaban de una tarde de deporte.

Entre 15 a 20 personas se golpearon con golpes de puño y patadas en medio de la cancha del estadio Félix Gallardo. Lo más triste es que eran futbolistas juveniles los que cayeron en lo peor del fútbol.

No había presencia de Carabineros durante la realización de las semifinales de la liga.

Se espera que la directiva de la Liga Ucodeval realice las sanciones pertinentes a clubes o futbolistas.

Cabe recordar que hace un mes hubo una situación similar durante un partido de la liga de los barrios de La Unión, cuando dos hinchas se enfrascaron en una pelea en el estadio Centenario.

 Crédito: facebook Liga Ucodeval Valdivia.
 Crédito: facebook Liga Ucodeval Valdivia.
 Crédito: facebook Liga Ucodeval Valdivia.


 

 

 

 

La figura de la TV animó a los 600 asistentes al evento con que concluyó el programa de "deporte y participación social" en Puerto Montt

Ver más

Conoce la trastienda de la pelea donde Daniela Asenjo retuvo su título mundial del peso súper mosca.

Ver más

Conoce a Manuel Montecinos, estudiante del liceo RAP, quien accede a los beneficios que otorga este programa de Junaeb en Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel