Deportes
Por Roberto Cadagán , 10 de noviembre de 2022 | 15:13

Conoce los detalles del nuevo gimnasio fiscal de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades y comunidad se reunieron en la inauguración del renovado recinto. Crédito: Gobierno Regional..
Compartir

La obra consistió en el mejoramiento del espacio deportivo de la capital provincial del Ranco, cuya inversión alcanzó los $1.101 millones correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La Unión cuenta con un renovado gimnasio fiscal, el que cuenta con características renovadas para la utilización de la comunidad de la Provincia del Ranco.

Ayer se realizó la ceremonia oficial de inauguración, con la asistencia de autoridades regionales, comunales y residentes de La Unión.

La conservación del recinto tuvo una inversión de $1.101 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que permitieron mejorar una superficie de 1.893 metros cuadrados.

El gimnasio cuenta con una cancha con estándar FIBA, con acondicionamiento térmico y acústico; se realizó el cambio de fachada exterior del recinto, normalización de accesibilidad universal, cambio de pavimentos existentes, cambio de instalaciones eléctricas, de agua potable y alcantarillado.

El proyecto también consideró el cambio de revestimientos exteriores de muro, cambio del sistema de iluminación interior de todos los espacios, recambio de sistemas de canalización de aguas lluvias y habilitación del estacionamiento exterior. 

La obra tiene una capacidad de recepción de 1.176 personas e incluyó, además la habilitación de espacios con muros de escalada, bodegas, modernización de baños y camarines, ramplas de acceso para personas en situación de discapacidad, salas de musculación, más equipos y equipamientos para implementar el espacio deportivo de alta categoría. 

El gobernador Luis Cuvertino destacó que, “esperamos que esta infraestructura pueda servir de estímulo al trabajo formativo de las niñas y niños de La Unión para que sigan en estas prácticas deportivas, ese es el gran objetivo”.

El alcalde Andrés Reinoso resaltó, que “este es un espacio que se mejoró y remodeló, cuya obra estuvo bastante tiempo en ejecución y hoy por fin ya podemos iniciar con el normal uso del espacio”. 

“Esta es una inauguración significativa, gracias al desarrollo del importante clásico regional del básquetbol y las escuelas formativas, en ese sentido el llamado es a la comunidad a cuidar este espacio ya que es de todas y todos”, agregó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel