Deportes
Por Pablo Santiesteban , 3 de octubre de 2022 | 19:40

Fontanilla no tuvo buen debut y ya quiere revancha

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fontanilla (izquierda) y Vargas (derecha) se dieron un cabezazo fuerte en el inicio de la pelea y que les significó cortes a ambos. Crédito: Benbru Promotions.
Compartir

El valdiviano fue noqueado en su debut como profesional. Conoce detalles de la pelea y otros resultados de la velada en Gil de Castro.

El mejor guerrero es el que se levanta en las caídas. Así lo debe entender el púgil valdiviano Sebastián “Lobo” Fontanilla que no tuvo un buen debut en el boxeo profesional y fue noqueado por Matías Vargas de Puerto Montt en la velada organizada por Benbru Promotions en el gimnasio Gil de Castro.

El encuentro boxeril consideró nueve peleas amateurs y una profesional.

En la apertura, Ángel Gómez de Wolf Team Valdivia ganó en forma unánime a Jovanni Muñoz de Los Muermos en el peso 56 kgs.; Nazareth Cárcamo del club KO Valdivia venció por RSC (referí suspende el combate) a Constanza Almonacid de Los Muermos en 64 kgs. y Juan Carlos Cea de Los Muermos derrotó en fallo dividido a Sebastián Zurita de Wolf Team Valdivia en el peso más de 91 kgs.

Alejandro Guzmán de Los Lagos se impuso a Cosme Lizama del club KO en fallo dividido por el peso 60 kgs., Javiera Lemus del club KO Valdivia se impuso a Yenifer Cottenie Los Muermos en fallo unánime en el peso 54 kgs. y Bastián Quilaqueo de club KO Valdivia ganó en forma unánime a Bairon Ramos de Los Muermos en 60 kgs.

En las peleas amateur de semifondo, Renato Mora de club KO Valdivia ganó a Gustavo Bertrán de Los Lagos por nocaut técnico al segundo asalto en 80 kgs., Ricardo Grau del club KO Valdivia ganó de manera unánime a Cristofer González de Los Muermos en 67 kgs. y Agustín Altamirano de La Cueva le ganó Mera de Los Lagos por nocaut en el primer asalto en 80 kgs.

Choque

En la pelea de fondo, Sebastián Fontanilla y Matías Vargas, literalmente tuvieron un fuerte choque, pues en el primer asalto ambos chocaron y se hicieron cortes en la frente, por lo que el referi tuvo que suspender un instante el primer asalto. Al reanudarlo, Vargas entró con todo y pilló mal parado a Fontanilla, propinándole varios golpes, al menos dos fuertes ganchos de derecha y uno de izquierda.

El valdiviano se fue a las cuerdas, el referí paró el combate y examinó a Fontanilla que tambaleaba para mantenerse en pie. Ante lo evidente, el juez detuvo la pelea y dio por ganador a Matías Vargas por nocaut.

Sebastián Fontanilla seguirá en acción y preparará un nuevo combate para diciembre, presumiblemente para la disputa del título mundial de Daniela “Leona” Asenjo en el Coliseo Municipal de Valdivia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel