Deportes
Por Mario Guarda , 3 de octubre de 2022 | 12:03

Afinan últimos detalles para vivir el Rally Mobil La Unión-Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se espera contar con la presencia de miles de personas de todo el país. Créditos: Cedida.
Compartir

El evento motor vuelve a la capital del Ranco luego de tres años de su última edición. Revisa el programa de la sexta fecha de la competencia tuerca.

Desde el viernes 7 al domingo 9 de octubre se realizará la sexta fecha del Copec Rally Mobil en las comunas de La Unión y Río Bueno.

A días de la puesta en marcha de este gran evento tuerca, ambos municipios quieren dar el vamos a la nueva fecha esperando, al igual que en versiones anteriores, contar con la presencia de miles de asistentes de todo el país.

Para el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, es importante la seguridad de todos quienes participan. “Un punto a considerar son las precauciones que debemos tener en esta competencia", dijo.

“La producción ha notificado a todas las casas aledañas a los caminos, se ha coordinado con Carabineros y también se necesita de la ayuda de cada asistente para que se respete las normas de seguridad”, detalló.

"Este es un evento de primer nivel y esperamos contar con una gran cantidad de personas que vengan a disfrutar de esta competencia deportiva”, destacó el jefe comunal.

Por otra parte, Felipe Horta, productor general del evento, explicó que volver a realizar esta fecha tiene un tinte especial.

“Los caminos del sur de Chile son muy técnicos y se comportan muy bien (…) esto permite que los autos puedan desarrollar su máxima potencia. Esta carrera tiene una connotación histórica, porque por primera vez tenemos invitado al campeonato Avosur, lo que tiene un valor muy importante”, señaló.

De esta forma, los organizadores esperan contar con una gran afluencia de público en todos los prime que contempla esta fecha, así como visitar el parque de asistencia, que se ubicará en el Autódromo Vegas de Quilaco de la comuna de La Unión, ubicado en el kilómetro 10 de la ruta T-712, camino que une el centro urbano con el sector de Rapaco.

La fecha contó con cerca de 60 binomios en competencia, en la fecha desarrollada en la Unión-Río Bueno. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Mañana comienza la sexta fecha de la competencia automovilística nacional. Más detalles en la nota.

Ver más

Entre el 7 y el 9 de octubre llega toda la velocidad y emoción a La Unión y Río Bueno. Conoce más detalles de la fecha de competencia automovilística nacional que se realizará en la zona.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel