Deportes
Por Pablo Santiesteban , 28 de septiembre de 2022 | 17:23

Municipio aportará 20 millones para que la "Leona" pelee en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Aunque aún faltan recursos, Daniela Asenjo se queda en Valdivia para defender su título mundial en diciembre. Crédito: Daniela Asenjo.
Compartir

El dinero se suma a otros 7 millones que pone el Gore Los Ríos, sin embargo aún faltan recursos para montar la defensa de título en el Coliseo Municipal. Conoce los detalles.

La “Leona” Asenjo se queda en Valdivia para defender su título del peso súper mosca. La alcaldesa Carla Amtmann anunció a través de sus redes sociales que tras un “tremendo esfuerzo presupuestario” se presentará en octubre una subvención que garantiza la defensa del título mundial de la campeona valdiviana en la ciudad.

El monto al que se refiere la alcaldesa es de 20 millones de pesos -5 millones más de los que ya había comprometido- y que se sumarán a otros 7 millones de pesos que aportará el Gobierno Regional de Los Ríos.

Cabe recordar que el costo total de la pelea es de entre 50 a 55 millones de pesos, por lo que el staff que dirige a Daniela Asenjo seguirá buscando financiamiento con empresas para acercarse a la suma.

De no lograr el monto estimado, lamentablemente una de las medidas sería que las entradas al evento tengan un alto costo, una situación que Daniela Asenjo estaba tratando de evitar.

En su anuncio la alcaldesa Amtmann criticó que no le parecía que la municipalidad, una de las instituciones del Estado con menos recursos, sea la que ponga el mayor financiamiento al evento boxeril.

“No es posible que no tengamos políticas deportivas y un compromiso público y privado que permita que podamos compartir en conjunto diversas instituciones esfuerzos presupuestarios para eventos tan relevantes como estos. El municipio de Valdivia está haciendo su esfuerzo, pero también está el llamado para que todos y todas su sumen”, expresó la alcaldesa.

¿Cuándo la pelea?

Diario de Valdivia le consultó a Alejandro Concha, entrenador de la campeona, sobre los pasos en la organización de la pelea y expresó que en definitiva la defensa del título del mundo de la Organización Internacional de Boxeo (IBO por su sigla en inglés) será en el Coliseo Municipal y que la puesta en marcha correrá por cuenta de Benbru Promotions, productora del propio técnico valdiviano.

Concha indicó que se baraja la posibilidad de hacer el combate el 3 o 10 de diciembre próximo y que ahora hay que definir nuevos aportes económicos para cerrar un acuerdo con alguna oponente.

“Vamos a trabajar con la municipalidad. Ellos ponen los 20 millones más la logística, el gimnasio y ring y no va a ayudar con la promoción y la difusión y como promotora nosotros nos encargamos de la preventa y venta de entradas y búsqueda de auspicios”, precisó Concha.

El técnico dijo que esta semana hay que definir el valor de las entradas para promocionarlos con la tiquetera.

Alejandro Concha dijo que se verá la manera de sostener reuniones con empresas y se verá la manera de cómo puedan sumarse para aportar en el evento.

Esta sería la primera vez que Valdivia organiza una disputa de título mundial de boxeo. De más está decir que entrará en la historia de la ciudad y del deporte nacional.

 

Ya hay fecha para que Asenjo se enfrente a Linda "La princesa inca" Lecca. Conoce a la oponente de la valdiviana.

Ver más

El pugilista valdiviano saltará al ring del gimnasio Gil de Castro este sábado ante peloduro puertomontino. Conoce detalles de la velada boxeril.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel