Deportes
Por Javier Mardones , 3 de mayo de 2022 | 17:12

Sernapesca anuncia cierre de temporada de pesca recreativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Pesca recreativa 2021 – 2022. Créditos: Sernapesca.
Compartir

El objetivo de incentivar una pesca recreativa sustentable y responsable es potenciar el turismo.

De acuerdo a lo que establece la normativa general de pesca recreativa, el primer domingo de mayo finaliza la temporada de pesca recreativa 2021 – 2022 en la región de Los Ríos.

Durante la temporada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) llevó a cabo un total de 32 acciones de fiscalización donde se controló a 63 pescadores recreativos, logrando cursar 20 citaciones y controlar más de 100 puntos de pesca en la región. 

Además se incautó un total de 920 kilos de salmón chinook y 80 metros de red de enmalle, ambos provenientes de la actividad de pesca furtiva.

Con el término de la temporada de pesca recreativa, se inicia la veda biológica de salmónidos, prohibiendo la captura o extracción de los ejemplares durante el periodo indicado.

Cabe mencionar que el objetivo de incentivar una pesca recreativa sustentable y responsable es para potenciar el turismo que aumenta en la temporada estival, una de las principales actividades económicas de la región de Los Ríos.

Finalmente desde Sernapesca invitan a denunciar las actividades de pesca furtiva de manera segura y anónima al teléfono 800 320 032, número gratuito.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel