Deportes
Por Pablo Santiesteban , 24 de mayo de 2022 | 15:30

“La Leona” Asenjo peleará en París por nuevo título mundial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Casey Morton será la próxima rival de Daniela Asenjo en París. Crédito: Daniela Asenjo.
Compartir

Conoce cómo le ofrecieron esta nueva oportunidad y quién será su oponente en la "Ciudad Luz".

Tras disputar la pelea por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la mexicana Maribel “La Pantera” Ramírez, que terminó con un dudoso fallo referil, se abre una nueva ventana deportiva para la boxeadora valdiviana Daniela “La Leona” Asenjo, disputar un nuevo título mundial en París, Francia.

Daniela Asenjo comenta a Diario de Valdivia que semanas después de pelear por el título mundial súper mosca del boxeo femenino la contactaron desde Francia para que dispute otro título del mundo, ahora por la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés).

La rival de la valdiviana será la estadounidense Casey Morton y el combate se programó para el martes 7 de junio próximo en París. “Era una de las posibles rivales que veníamos estudiando”, reconoce  la deportista.

Según el sitio boxeadores.cl, Casey Morton ha concentrado su carrera en Asia, particularmente en Filipinas, y su último combate fue el 12 de septiembre del año pasado ante Urvashi Singh de India, a quien derrotó por decisión mayoritaria.

La oportunidad llegó luego que Daniela Asenjo empatara ante Maribel Ramírez por el cinturón mundial super mosca de la AMB, en un fallo que generó polémica y molestia de parte del equipo de trabajo de la chilena y de ella misma, quienes descartaron de inmediato a posibilidad de la revancha y criticaron los “manejos” del promotor del combate.

Una oportunidad

Para Daniela Asenjo el nuevo desafío es atractivo.

”Es una nueva oportunidad de internacionalizar mi carrera, ya que no se pudo dar lo del título de la AMB. Estoy contenta, entrenando muchísimo y enfocada en irnos pronto a París”, expresa.

Daniela Asenjo indica que no bajó el ritmo de entrenamiento tras la pelea con Maribel Ramírez y que lo mantuvo, por lo que llegará bien físicamente para el combate.

La boxeadora reconoce que le sorprendió la invitación.

“Que me llamen desde otro lado del mundo para pelear es una tremenda oportunidad. Más que sorpresa yo estoy en el ranking de las diez mejores del mundo y se podía dar la oportunidad, pero nunca pensé que pudiera ser tan pronto”, comenta a Diario de Valdivia.

La pelea será en el hotel Westin a las 18.30 horas y es un evento exclusivo e incluye una cena de gala donde los invitados deben acudir con máscaras al más puro estilo Versalles.

El combate de Asenjo y Morton será la pelea de fondo y habrá otros combates preliminares donde se resolverán dos títulos continentales en categoría masculina. 

“Siempre han escaseado los campeones mundiales en nuestro país, Carolina Rodríguez ha sido la única y yo estoy mentalizada en ser la segunda. La vibra ha sido positiva en Valdivia y en otros lados, estoy contenta con todo el apoyo que me han dado”, concluye.

Daniela Asenjo agradeció también el respaldo de sus auspiciadores valdivianos, Ferretería Sur y Supermercados Puritan, que han confiado en sus capacidades.

La deportista indicó que está trabajando en algunos aspectos que no pudo mostrar mucho ante Maribel Ramírez y que buscará un nocaut ante la estadounidense en el ring parisino.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel