Deportes
Por Pablo Santiesteban , 25 de mayo de 2022 | 18:58

El Torreón está listo para la Copa Libertadores femenina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Deportes Valdivia cuando ganó la final del futsal femenino el año pasado. Crédito: ANFP Chile.
Compartir

Se trata del equipo de futsal de Lincoln College de Santiago que jugará el certamen internacional con el nombre y la camiseta de Deportes Valdivia.

En rigor no son valdivianas, pero llevarán el nombre de Deportes Valdivia y Chile a una cita internacional: la Copa Libertadores de fútbol sala de Cochabamba, en Bolivia.

La historia de esta alianza comenzó hace más de un año cuando el equipo de futsal de Lincoln College quiso participar en el campeonato Anfp de la disciplina, pero debía hacerlo bajo el nombre de un club federado, fue así que se llegó a un acuerdo con Deportes Valdivia para usar su nombre y escudo.

El campeonato de futsal femenino de la Anfp se juega íntegramente en la Región Metropolitana y la mayoría de los equipos usan el nombre de otras instituciones.

El entrenador de Deportes Valdivia es René Agüero y las jugadoras han tenido un pasado muy ligado al futsal, pues varias han ganado torneos a nivel escolar y han estado en campeonatos sudamericanos.

Actualmente la rama de futsal de Deportes Valdivia es representada por el club deportivo Gedeón que a su vez pertenece a la Federación Chilena de Futsal.

Nicolás Mujica, entrenador del equipo de fútbol femenino de Deportes Valdivia, dijo conocer a Agüero y destacó su profesionalismo en torno al fútsal.

“Hicimos el curso de futsal el año pasado para la licencia de alto rendimiento. Le deseo lo mejor en la campaña. Él no es nuevo en esto, lleva años trabajando y levantando el futsal femenino allá en la Región Metropolitana”, expresó Mujica.

El año pasado Deportes Valdivia demostró gran nivel, ganando partidos hasta por cinco o seis goles, pero la final fue ante un rival muy fuerte como lo fue Santiago Morning. La cuenta final fue 1-0 a favor de las chicas del Torreón y, de paso, clasificó a la Copa Libertadores que se disputará del 4 al 11 de junio próximos.

A Cochabamba

En Bolivia, las chicas de Deportes Valdivia jugarán dentro del Grupo A junto a los clubes San Lorenzo de Almagro de Argentina, Peñarol de Uruguay, Sport Colonial de Paraguay y Always Ready de Bolivia.

En el Grupo B están los equipos de Taboao Magnus de Brasil, Fundación Juventas de Colombia, Acción Deportiva de Venezuela, Marte Club de Perú y Santo Domingo de Ecuador.

El torneo se juega con una fase preliminar, dónde clasificarán los dos primeros de cada grupo, y la otra fase comprende la disputa de semifinales y la final.

La última vez que se disputó el certamen sudamericano fue el 2019 en Camboriú, Brasil, con el título logrado por el local Ciamonte.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel