Deportes
Por Pablo Santiesteban , 22 de mayo de 2022 | 15:41

Decepcionante: otra caída del Torreón en el Parque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El pressing impuesto por General Velásquez desde el inicio del partido rindió efecto sobre los valdivianos. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

Deportes Valdivia no puede ganar como local cuando ya se han disputado siete fechas. Conoce los pormenores de la derrota ante General Velásquez.

Si un equipo no puede ganar en casa flaco favor se hace para pedir el apoyo de la hinchada y eso ya lo está viviendo Deportes Valdivia que hoy domingo perdió de local por 2-1 ante General Velásquez en el estadio Parque Municipal.

Es preocupante lo que vive el elenco valdiviano que de siete fechas ha ganado dos partidos (ambos de visita), ha empatado uno y ha caído en cuatro ocasiones, dejándolo con siete puntos y empezando a ubicarse en los últimos lugares de la tabla del campeonato de Segunda División.

Pese a que llegó una aceptable cantidad de público, ya ni siquiera la barra de los Valxlluvia está acudiendo al Parque a alentar al Torreón, algo impensado hasta hace pocos años.

El cotejo dejó muchas críticas hacia el desempeño de los árbitros, pero objetivamente General Velásquez desde el minuto uno demostró mejor ataque y profundidad, en cambio Valdivia recuperaba el balón y al poco tiempo la perdía a manos de General Velásquez.

El pressing que opuso el elenco de San Vicente de Tagua Tagua rindió efecto desde el inicio y complicó a los albirrojos. Ya a los seis minutos inquietaron al capitán del Torreón Paulo Garcés.

Recién a los 37 minutos el Torreón inquietó con una llegada conjunta que elevó Nicolás Astete.

Cuando Valdivia adelantó todas sus líneas perdieron la pelota en mitad de la cancha y se produjo un veloz avance de General Velásquez que pilló mal parada a la defensa por la banda derecha. Con el espacio abierto se metió Matías Villablanca y anotó el primer gol para la visita a los 44 minutos.

Por la cuesta en la rodada 

En el segundo tiempo el dominio de la visita siguió tal cual, pese a que Valdivia intensificó el juego de contención.

Una mala noticia fue la lesión de Gastón Barrientos que tuvo que salir del campo de juego y a los 56 minutos expulsaron al técnico Luis Marcoleta por insultar a los jueces. cuando cobraron un penal a favor de General Velásquez. 

Lo cierto es que el penal fue dudoso, pues pareció que la falta no fue del defensa valdiviano, sino que del atacante del elenco verde. Así fue que a los 62 minutos Álvaro López anotó el penal y segundo gol de la visita.

Deportes Valdivia siguió atacando, aunque de manera desordenada y ante una aplicada defensa visitante, se cobró un tiro libre a los 90+5 minutos y Guillermo Avello anotó el descuento por 2-1, pero no quedaba tiempo para cambiar la historia.

Deportes Valdivia deberá medirse en la próxima fecha ante Deportes Concepción y claramente deberá trabajar duro para cambiar los malos rendimientos, sobre todo de local.

La ficha

Estadio: Parque Municipal de Valdivia.

Deportes Valdivia (1): Paulo Garcés; Guillermo Avello, Max Gatica (46' Martín Genskowski), Cristian González y Gastón Barrientos; Matías Pavez (79' Rodrigo Linares), Carlos Opazo, Nicolás Astete y Renato Araya (65' Joel Martínez); Emiliano Bonfigli y Xabier Santos: DT: Luis Marcoleta.

General Velásquez (2): Brandon Obregón; Diego Salas, Kevin Serrano, Manuel Olea y Rodrigo Padilla; Hugo Herrera, Juan Pablo Carrasco, Juan Tobar y Matías Villablanca; Álvaro López y Jhon Alegría (90' Diego Fuentes). DT: César Bustamante.

Goles: 44' Villablanca (G. Velásquez) 1-0, 62' López (G. Velásquez) 2-0 de penal y 90+5 Avello (Valdivia) 2-1 de tiro libre.

Tarjetas amarillas: Para los locales Gatica, Opazo, Astete, Genskowski y Garcés y para los visitantes Salas y Torres.

Incidente: El DT Marcoleta fue expulsado  los 57'.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel