Deportes
Por Pablo Santiesteban , 15 de marzo de 2022 | 17:50

Kayakistas unieron Valdivia y Corral a golpes de remo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Una travesía de largo aliento cumplieron 14 jóvenes corraleños en kayaks. Se demoraron seis horas y media en completar su aventura. Crédito: cedidas
Compartir

Travesía fue de 27 kilómetros y fue organizada por el Centro Náutico y Acuático Municipal de Corral junto a la unidad de deportes del municipio local.

Una travesía de 27 kilómetros cumplieron 14 kayakistas que unieron Valdivia y Corral en una travesía educativa recreativa.

Jaime Martínez, instructor del centro náutico y del club de nadadores, fue el encargado de encabezar el recorrido, junto a la instructora Yéssica Contreras y el paramédico Patricio Ulloa.

Jóvenes corraleños, de entre 11 a 16 años de edad, efectuaron la travesía, saliendo desde Las Ánimas, en las dependencias del club Mundo Marino de Valdivia y realizando tres paradas para descansar y dosificar la energía, antes de llegar a Corral.

Fueron 27 kilómetros de navegación que recorrieron en seis horas y media en esta actividad organizada por el Centro Náutico y Acuático Municipal de Corral, la unidad de deportes de la Municipalidad de Corral y el Club de Nadadores Mundo Marino de Valdivia.

Los navegantes hicieron una parada en Las Mulatas, después en isla Reina Sofía y un poco antes del muelle de Niebla, donde los jóvenes se dieron un chapuzón antes de continuar. 

En cada parada, Martínez relataba parte de la historia o lugares curiosos de Valdivia.

Jaime Martínez expresó a Diario de Valdivia que el equipo estuvo acompañado de una patrullera de la Armada para dar mayor seguridad a la actividad.

Emotiva llegada

A la altura de Carboneros, en isla del Rey, salieron al encuentro de los jóvenes dos embarcaciones donde iban familiares para apoyarlos, aporte de la familia Villagrán, al igual que otra embarcación donde iba el alcalde de Corral, Miguel Hernández  junto al encargado municipal de deportes Sergio Lagos. 

}Las embarcaciones alentaron con banderas chilenas, pitos y bocinas para subir el ánimo de los deportistas.

A la vista de Corral había una multitud que aplaudió, saludó y felicitó al equipo, que recibió medallas por realizar esta hazaña deportiva. 

También se premió al joven Yerko Pozo, de 15 años, que días atrás realizó la travesía Valdivia a Corral, en un bote a vela tipo Laser y que repitió después con la travesía en kayak.

“El mejor premio fue los aplausos y gritos de felicitaciones por el público presente”, expresó el instructor Jaime Martínez.

Añadió que como entrenadores de deportes náuticos y acuáticos está orgulloso de dirigir a este equipo de jóvenes junto a sus padres y apoderados.

"Misión cumplida en esta tremenda experiencia de vida que sin duda marcará una etapa importante para todos los integrantes de esta gran travesía”, comentó.

Los kayakistas

Estos fueron los jóvenes que completaron la travesía Valdivia-Corral: Antonio Pérez Leal (16 años), Alex Pérez Leal (16 años), Steven Monsalve Alvarez (16 años), Arturo Ortega Nahuel (16 años), Yerson Pozo Contreras (15 años), Maximiliano Vera Ampuero (15 años), Benjamín Sepúlveda González (15 años).

Katerine Gaete Triviño (15 años), Alondra Rodas Bahamondes (14 años), Antonella Contreras Pineda (13 años), Facundo Contreras Llancaman (13 años), Luis Valdés Galarce (12 años), Esteban Pozo Contreras (12 años) y Miguel Andrade Cárcamo (11 años).

Todo el equipo usado para esta travesía es de propiedad del centro náutico corraleño y del club Mundo Marino de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel