Deportes
Por Pablo Santiesteban , 21 de marzo de 2022 | 19:43

Deportes Valdivia logra el retorno de un experimentado al plantel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Cristian Kili González ya jugó en Deportes Valdivia en la temporada 2018-2019. Foto referencial.
Compartir

Un polifuncional vestirá los colores albirrojos para el torneo 2022 de la Segunda División. Conozca de quién se trata.

Es oficial, Cristian González Gallegos volverá a ponerse la tricota de Deportes Valdivia, luego de llegar a pleno acuerdo con a dirigencia del Calle Calle para el campeonato 2022 de la Segunda División Profesional.

El jugador polifuncional, de 36 años, y con experiencia en el fútbol profesional, podría perfilarse como un patrón en la futura zaga valdiviana que dirigirá el entrenador Luis Marcoleta, o bien en puestos de avanzada.

El Kili González, como se le conoce en el ambiente futbolístico, ya estuvo en Deportes Valdivia en la temporada 2018-2019, donde tuvo que lidiar con una rebelde lesión. El jugador de origen temuquense ya había llegado varias semanas atrás y entrenaba con el plantel valdiviano, pero hasta hace poco oficializó su reincorporación definitiva.

Otros que renovaron con el equipo son los arqueros Paulo Garcés y David Pérez y el mediocampista Carlos Opazo, éste último un elemento que se ha identificado con los colores del Torreón.

El debut

Deportes Valdivia iniciará su participación en el torneo 2022 de Segunda División de local ante Iberia de Los Ángeles. El partido fue fijado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) para el próximo 3 de abril. 

El resto de la primera fecha la disputarán los siguientes partidos: San Marcos de Arica contra San Antonio Unido, Rodelindo Román contra Trasandino, General Velásquez contra Real San Joaquín, Deportes Limache contra Lautaro Buin y Deportes Concepción contra Independiente de Cauquenes.

Entrenamiento

Deportes Valdivia sostendrá este martes un entrenamiento a puertas cerradas con el plantel de Deportivo PIlmahue de la Tercera A y para el jueves repetirá la misma modalidad de práctica ante Provincial Osorno, también de la Tercera A.

Asimismo, el próximo viernes podría realizarse una conferencia de prensa de parte de la dirigencia y el cuerpo técnico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel