Deportes
Por Pablo Santiesteban , 10 de marzo de 2022

CAR Náutico de Valdivia abrió sus puertas para mostrar obras de conservación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Crédito Foto: Prensa Seremi del Deporte Los Ríos.
Compartir

Tras 210 días de obras destinadas a mejorar las instalaciones, por fin el cntro deportivo entró en funcionamiento.

El CAR, construido en terreno municipal y entregado en comodato al Instituto Nacional de Deportes (IND), tras 210 días de obras, finalizó la primera renovación desde su construcción y entrega a este servicio público. Para marcar este hito, fue organizada una jornada de puertas abiertas que inició con la participación de la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann, el Seremi del Deporte Christian Yantani y el Director Regional de IND Rodrigo Vivar en el rol de anfitriones, y la asistencia de autoridades regionales, dirigentes deportivos y entrenadores de disciplinas deportivas estratégicas de la región.

El seremi Yantani explicó a las personas presentes la importancia de estas obras, señalando que “implicaron mejorar el acceso peatonal desde el puente Calle Calle al recinto, estacionamientos, fachadas, filtraciones y pintura interior; así como la habilitación de camarines remozados, lavandería completamente equipada para la residencia deportiva y la implementación de la única piscina sin fin en un recinto deportivo público destinada a rehabilitación y trabajo específico de deportistas de alto rendimiento, entre otras obras al interior y exterior del edificio; que suman una inversión sectorial $412.109.758, en un total de 2.860 m2 intervenidos”.

En la que se consignó como su última actividad pública, la saliente autoridad regional recalcó la relevancia de este proyecto de conservación indicando que “nos permite incorporar nuevos servicios al único recinto de Centro de Alto Rendimiento que hay fuera de Santiago, pero además es una adición al legado en inversión destinada a infraestructura deportiva en la región. Recordemos que en estos años pudimos subsanar los problemas del Centro Elige Vivir Sano de Mariquina, permitiendo su apertura a la comunidad. También conservamos los gimnasios Cendyr en Valdivia y Salvadores Salvi en Lanco, además de ampliar el gimnasio fiscal de Río Bueno y comenzamos las acciones administrativas para sumar en Futrono y Valdivia nuevos Centros Elige Vivir Sano” detalló Yantani.

Alto rendimiento regional

Actualmente el CAR Náutico, ubicado en la ribera norte del río Calle Calle, junto al puente del mismo nombre, cuenta con 1.882,68 m2 construidos y recibe regularmente a deportistas del remo, básquetbol y atletismo. Así como las concentraciones que realizan las selecciones nacionales de remo adulta y juvenil en la residencia del edificio deportivo.

Entre los servicios disponibles para las y los deportistas que integran selecciones nacionales, representan internacionalmente a nuestro país y que se encuentran integrando los programas de proyección al alto rendimiento, se pueden mencionar la atención kinesiológica orientada a la recuperación y prevención de lesiones; gimnasio de musculación equipado con máquinas de entrenamiento de alto estándar, como remo ergómetros, trotadoras y bicicletas estáticas así como implementación para diversos trabajos con pesas.

Del mismo modo, las organizaciones deportivas que lo requieran, pueden solicitar reservar la residencia del CAR, que cuenta actualmente con capacidad para hasta 20 personas en habitaciones compartidas con baño privado. Igualmente se facilita a las delegaciones en alojamiento el uso del casino, espacio que tiene capacidad para 30 personas, donde además se realizan reuniones, capacitaciones y otras actividades. En la actualidad, esta edificación acoge tanto las oficinas de administración del CAR, como a las y los funcionarios del IND Los Ríos y de la Seremi del Deporte. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel