Deportes
Por Pablo Santiesteban , 16 de octubre de 2021

El Torreón no levanta, ahora cayó ante Recoleta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los capitalinos vencieron 2-0 a Deportes Valdivia en un discreto partido.

Deportes Valdivia volvió a caer de visita por el campeonato de Segunda División Profesional, ahora ante Deportes Recoleta por 2-0, los actuales líderes del certamen.

El elenco valdiviano realizó un buen primer tiempo ante los recoletanos, aunque sin poder crearse posibilidades de gol y complicó a los locales en su ansia de abrir la cuenta.

Lamentablemente, Valdivia decayó en el segundo tiempo, en parte por errores referiles y la baja física de sus volantes. A los 49’ el defensa valdiviano Ramiro Gálvez le cometió falta a Gonzalo Tapia y el juez cobró penal. El mismo Tapia se hizo justicia y marcó el penal a los 51'. Paulo Garcés rozó la pelota, pero no pudo detenerla.

Posteriormente, a lo 68' anotó Matías Rubio el 2-0, aprovechando un error defensivo.

El plantel albirrojo, en especial los volantes, bajaron el ímpetu y dejaron que Recoleta tomara el protagonismo de las acciones, así fue que en los descuentos, un error de Rivera hizo que Nicolás Solabarrieta se metiera y a Garcés no le quedó más que ir al piso y derribar al delantero a los 91’. Nuevo penal cobrado por el juez, pero esta vez Garcés estuvo sólido para atajar el penal.

La derrota deja a Valdivia en la décima posicion de la tabla, mientras que Recoleta se consolida más en el primer lugar de la tabla de la Segunda División.

LA FICHA

ESTADIO: Municipal Leonel Sánchez de Recoleta.

ÁRBITRO: Omar Oporto, asesorado por Marcia Castillo, Jorge González y el cuarto árbitro Felipe González.

DEPORTES RECOLETA (2): Matías Olguin; César Molina, Claudio Muñoz, Michael Silva y Héctor Briones (65’ Matías Ramírez); Federico Martín, Martín Ormeño, Ricardo Sánchez; Matías Rubio, Lucas Martínez (65’ Ángel Rojas) y Gonzalo Tapia. DT:  

DEPORTES VALDIVIA (0): Paulo Garcés; Dagoberto Currimilla (63’ Axel Arce), Ramiro Gálvez, Maximiliano Riveros y Joaquín López; Cristian Canío (63’ Leonardo Uribe), Pablo Sanhueza, Luis Fuentes y Pablo Tamburrini (71’ Rodrigo Linares); Emiliano Bonfigli y Xabier Santos. DT: Luis Marcoleta.

GOLES: A los 51' Tapia (Recoleta) 1-0 y a los 68' Rubio (Recoleta) 2-0. 

TARJETAS AMARILLAS: Para el local Martín y para los valdivianos Currimilla y Tamburrini.

INCIDENCIA: A los 91' Paulo Garcés atajó un penal que favorecía a Recoleta.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel