Deportes
Por Javier Mardones , 26 de octubre de 2021

Básquetbol femenino de Los Ríos dice presente en los Juegos Binacionales 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

¿Sabías algo acerca de esta competencia que tiene por objetivo profundizar los lazos de amistad y confraternidad de Argentina y Chile?

Con una calendarización diferenciada por regiones y disciplinas, se realizarán este año los Juegos de la Araucanía, comenzando con la convocatoria del básquetbol femenino que se dará cita hasta el domingo 31 de octubre en Punta Arenas.

El Seremi del Deporte Christian Yantani explicó que la cita deportiva de los binacionales se adaptó “para darle continuidad a la competencia que tuvo que ser cancelada en 2020 debido a la pandemia, por lo que en esta oportunidad se ejecutará reuniendo a las selecciones de nuestro país, por disciplina, en las diferentes regiones participantes. Es así como comenzamos con el básquetbol damas en Magallanes, y continuaremos con el Judo en Aysén, mientras que nuestra región dará la bienvenida al Básquetbol masculino y Atletismo femenino; en un esfuerzo de coordinación que permita a las y los deportistas competir y cumplir con sus proyecciones deportivas de este año.”

Básquetbol femenino

La selección del básquetbol femenino está encabezada por la entrenadora Andrea Bilbao, quien dirige además el polo estratégico deportivo de esta disciplina de Promesas Chile en la región, junto al cuerpo técnico conformado por Manuel Monrroy, Roberto Toro y el delegado Edgardo Bilbao; y está integrada por las jugadoras: Polette Alejandra Constanzo Poveda, Fernanda Andrea Haverbeck Navarrete, Constanza Elena Lagos Contreras, Francisca Antonia Leiva Zárate, Isidora Belén Mendoza Suazo, Rocío Ortiz Brevil, Paula Mireya Ortíz Sepúlveda, Esperanza Oyarzún Valenzuela, Francisca Palma Nesbet, Francisca Isabel Plaza González, Catalina Rodríguez Jerez y Fernanda Antonia Velásquez Hernández.

Los partidos del baloncesto femenil se disputarán en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas, y las representantes de nuestra región se medirán el día miércoles 27, a las 10:00 hrs. con Biobío y a las 18:00 hrs. con las locales de Magallanes. El día jueves 28, la cita es contra Araucanía a las 10:00 hrs. y el día viernes 29 juega con Ñuble a las 10:00 hrs., y con Aysén a las 18:00 hrs., mientras que el sábado 30 cuenta con la mañana libre para enfocarse en el partido con Los Lagos a las 18:00 hrs.

Recordemos que los Juegos Binacionales tienen por objetivo profundizar los lazos de amistad y confraternidad de Argentina y Chile en el marco de la integración binacional, y reunirán en su versión 2021 a deportistas del atletismo, básquetbol, vóleibol, ciclismo, judo, fútbol, natación, para atletismo y para natación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel