Deportes
Autor: DiarioDeValdivia , 3 de agosto de 2021

CDV y "Fantasmas" ganan en primer juego de Play Off

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Morales dirigió los hilos en el triunfo animeño y Amicucci (atrás) aportó la experiencia bajo la tabla. (Foto de LNBChile.com).
Compartir

Deportes Las Ánimas venció 81-63 a Temuco UFRO y los albirrojos derrotaron de visita a Atlético Puerto Varas por 83-79. Hoy vuelven a jugar.

Deportes Las Ánimas y Deportivo Valdivia dieron el primer golpe en el inicio de los Play Off o semifinales del campeonato oficial de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el partido jugado en Valdivia, las manos de Amicucci, Naranjo y Del Solar pesaron a favor de Las Ánimas contra los temuquenses. Si bien los de la Araucanía arrancaron muy bien en el primer cuarto, ya desde el segundo y en adelante fueron los “Fantasmas” los que desataron su magia bajo el tablero o bien con buenos lanzamientos perimetrales.

Ya en el tercer cuarto sacaron la ventaja suficiente para alzarse por 81-63 a Temuco UFRO, destacando a Cristian Amicucci con 21 puntos y goleador de su equipo, acompañado por Naranjo con 18. Por Temuco la mejor mano fue la de Felipe Acuña con 23 puntos.

En Puerto Varas los locales fueron sorprendidos y cayeron 83-79. El férreo juego defensivo de Deportivo Valdivia y en especial su gran capacidad de rotación en el goleo lo mostró sólido en todas sus líneas. Hubo cinco jugadores valdiviano que anotaron más de 10 puntos en el partido.

Puerto Varas, en tanto, sólo se apoyó en Fontena y no esperaba que Arnold Louis tuviera una baja noche, pese que igual se hizo presente en el marcador, pero no tan brillante como en otras jornadas.

La defensa fue la clave para los valdivianos, así obligaron al error a los lacustres en pasajes claves del partido.

La mejor mano del CDV fue la de Nahuel Martínez con 17, acompañado por Gerardo Isla con 14 y Santiago Soulodre con 12, mientras que por Atlético Puerto Varas sobresalió Juan Fontena con 23, Patricio Arroyo con 18 y Héctor Gómez con 15 puntos.

Hoy volverán a enfrentarse por el segundo juego al mejor de cinco y a las 18 horas Atlético volverá a recibir al CDV en el fiscal puertovarino, mientras que a las 20 horas Las Ánimas hará de local en su gimnasio Luis Muñoz Barría ante Temuco UFRO.

Soulodre, solvente en la marca ante Arnold Louis. (Foto de LNBChile.com).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Entregan soluciones habitacionales a mujeres víctimas de violencia
20 de septiembre de 2021

La acción local se enmarca bajo el convenio de colaboración entre ambos ministerios y que busca abordar la necesidad habitacional de víctimas de violencia intrafamiliar y otros tipos de violencia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel