Deportes
Por Pablo Santiesteban , 7 de julio de 2021

Valdivianos ganan su serie y pasan a final del Mundial Sub 23

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
La llegada de Fernández y Liewald en la primera serie de la categoría dos sin timonel peso ligero. (Foto de Worldrowing.com).
Compartir

Manuel Fernández y Roberto Liewald ganaron su serie en la categoría dos sin timonel peso ligero en el certamen internacional de remo que se desarrolla en República Checa.

Los remeros valdivianos Manuel Fernández y Roberto Liewald debutaron hoy en el Mundial de Remo Sub 23 y ganaron su serie de tal manera que acceden de forma directa a la final de la categoría dos sin timonel peso ligero.

Ambos deportistas valdivianos compiten en el certamen remero que se lleva a cabo en Radice, República Checa, y derrotaron a botes fuertes como EE.UU. o Italia en dicha categoría.

En la serie, los remeros de la selección remataron los 2.000 metros de regata con un tiempo de 6:37.42 minutos, segundos quedaron Hay y Sass (EE.UU.) con 6:40.75, terceros llegaron Fasoli y Mantegazza (Italia) con 6:51.55; cuartos Neubauer y Nelles (Alemania) con 6:55.80, quintos Abramov y Zincenco (Moldavia) con 7:06.80 y sextos López y Díaz (México) con 7:11.80 minutos.

Además del bote de Fernández y Liewald la otra tripulación que accedió a la final es la de Shakhzod Nurmatov y Evgeniy Agafonov de Uzbekistán.

Este jueves 8 será el repechaje de los otros botes que deben clasificar a otros cuatro países para la Final A que está programada para el sábado 10.

Lo mejor es que gracias a este primer lugar en la serie, además de tener días extras para descansar, podrán estar ubicados en carriles centrales que son los más cómodos para la regata y les dará una leve ventaja.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel