Deportes
Por Pablo Santiesteban , 15 de julio de 2021

Grecia, Italia y España, los próximos desafíos de Javiera Gómez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Javiera Gómez en el Galaxy Enterteinment Center de Sochi, donde jugó la Copa del Mundo de Ajedrez Femenino.
Compartir

Conozca los próximos torneos que deberá afrontar la ajedrecista valdiviana en el Viejo Continente.

Si bien Javiera Gómez quedó eliminada ya de la Copa del Mundo de Ajedrez Femenino que aún se lleva a cabo en Sochi, Rusia, la valdiviana de 19 años ya tiene lista su agenda para ir a competir a otros abiertos internacionales en Europa. Grecia, Italia y España aparecen en su calendario y la misión es clara: subir puntos en su ranking internacional ELO que es de 2.083 puntos.

Antes de dejar Rusia, la joven hizo una reflexión optimista de su paso por la Copa del Mundo donde se transformó en la primera chilena en sentarse en una mesa de juego, mover las piezas y aguantar la silencioso presión de medirse ante una gran maestra en un tablero. Hay que considerar que hacía un año completo que no disputaba un torneo presencial, pues antes todos habían sido virtuales por culpa de la pandemia.

En sus redes sociales Javiera Gómez comentó que de las dos partidas que jugó en la Copa del Mundo la que más le gustó fue la primera. “Me gustó cómo estaba jugando, pero cometí un error que me costó la partida. En la siguiente partida tenía que ganar para poder seguir en competencia, pero quedé en una posición un poco mala, de hecho estaba bastante mal, pero aún así logré un empate. Mi rival estaba jugando a morir y yo sobreviviendo hasta que conseguí las tablas”, expresó.

Añadió que lo pasó “muy bien” en la competencia tras un año sin jugar. “Es tan distinto estar frente a tu rival, sentir la presión del torneo. La verdad lo extrañaba mucho y a pesar de ser eliminada me voy súper contenta de haber estado acá… Estoy realmente feliz”, dijo. También aprovechó de dar las gracias a todos los que la apoyaron o le enviaron mensajes de ánimo.

AL TABLERO

Javiera Gómez ahora apunta sus pasos a Grecia donde ya está inscrita para jugar en el 14° Abierto de Ajedrez de Paleochora, en Grecia, certamen que comenzará el 23 de julio y se efectuará hasta el 30 de julio.

Después jugará en el 19° Abierto Internacional de Spilimbergo, Italia, del 9 al 15 de agosto.

El tercer evento es el 26° Abierto Ciudad de Barcelona, en España, que se realizará del 18 al 26 de agosto.

En todos estos torneos la valdiviana jugará contra jugadoras de todo el mundo con ranking de 2.100 ELO hacia arriba, por lo que seguirá sintiendo esa presión y con el objetivo de seguir mejorando en un deporte altamente exigente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel