Deportes
Por Pablo Santiesteban , 11 de julio de 2021

Con gol de Leal el Torreón dio vuelta un partido emocionante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Lucas Fierro abre la cuenta para el Torreón y volverá a repetir en el empate. El gol del triunfo lo aportó Pablo Leal. (Foto de Claudio González).
Compartir

Perdía 2-1 en el segundo tiempo, pero Deportes Valdivia sacó su vergüenza deportiva para defender la localía y terminar ganando 3-2 a Recoleta. Los del Calle Calle mantienen su liderazgo.

Uno de los partidos más emotivos de esta temporada fue el que protagonizó Deportes Valdivia, tras superar 3-2 a Deportes Recoleta por el torneo de la Segunda División. El elenco valdiviano fue sorprendido por un aplicado elenco capitalino, estuvo perdiendo en el segundo tiempo por 2-1, pero logró dar vuelta el marcador con un golazo del “histórico” Pablo Leal para dejar las cosas 3-2 y mantener así el liderazgo del campeonato.

El frío invernal se hizo sentir en el mediodía en el estadio del Parque Municipal y Valdivia saltó al pasto dispuesto de demostrar que es imbatible como local. Parecía que el Torreón iba a pasar por encima a Recoleta cuando a los 8’ Lucas Fierro abrió la cuenta para los colores albirrojos.

Pero no fue así. Recoleta jugó aplicado, afirmó su defensa y así empezó a complicar en el quite en el medio terreno. La presión resultó y a los 20’ Ormeño puso el empate que sorprendió al Torreón. Lo preocupante fue que la visita bien pudo aumentar la cuenta en la primera fracción.

En el segundo tiempo ambos técnicos realizaron cambios. Recoleta no se dejó impresionar por el ímpetu valdiviano y fue así que a los 68’ le propinó una estocada a través del delantero Matías Rubio.

AMOR PROPIO

Deportes Valdivia supo reaccionar y con amor propio buscó con argumentos futbolísticos el empate hasta llegó en los pies de uno que anda con racha en el cuadro del Calle Calle. Lucas Fierro volvió a hacerse presente para aportar con el empate a los 77’.

Todavía quedaba partido y Valdivia se fue encima del arco rival para hacer respetar su localía. El esfuerzo valió la pena porque a los 85’ apareció uno que siempre corre, siempre mete la pierna y aporta con goles claves. Pablo Leal aprovecha un remate para inflar la red del arco capitalino y desatar la locura en la oncena valdiviana.

Quedaba poco tiempo, llegaron cambios para calmar los ánimos y Valdivia defendió con garra la ventaja. A Recoleta no le quedaba fuelle y hasta su defensa Lee Chong se ganó una roja en los descuentos.

Con este triunfo, Valdivia sumó 13 puntos a la espera del partido de Iberia, su compañero de liderazgo.  

LA FICHA

ESTADIO: Parque Municipal.

ÁRBITRO: Franco Jiménez, asesorado por Gabriel Vera y Jorge González, más el cuarto árbitro Francisco Soriano.

DEPORTES VALDIVIA (3): Diego Fuentes; Dagoberto Currimilla, Ramiro Gálvez, Maximiliano Riveros y Agustín Ambiado (46’ Joaquín López); Cristián Canío (92’ Max Gatica), Josué Filún, Pablo Leal y Leonardo Uribe; Axel Arce (46’ Facundo Krugger) y Lucas Fierro (86’ Nicolás Guerra). DT: Germán Cavalieri.

DEPORTES RECOLETA (2): Francisco Salazar; César Molina (82’ Diego Silva), Felipe Lee Chong, Michael Silva y Ángel Rojas; Federico Martín, Martín Ormeño, Ricardo Sánchez (72’ Danko Espinoza) y Gonzalo Tapia (82’ Wladimir Acuña); Matías Ramírez (57’ Lucas Martínez) y Matías Rubio. DT: Felipe Núñez.

GOLES: 8’ Fierro (Valdivia) 1-0; 20’ Ormeño (Recoleta) 1-1; 68’ Rubio (Recoleta) 1-2; 77’ Fierro (Valdivia) 2-2 y 85’ Leal (Valdivia) 3-2.

TARJETAS AMARILLAS: Para los valdivianos Gálvez, Fuentes y López y para los capitalinos Sánchez y Silva.

TARJETA ROJA: Para Lee Chong de Recoleta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel