Deportes
Por Pablo Santiesteban , 11 de marzo de 2021

Las Ánimas clasificó a la final del Top 4 de Copa Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Los "fantasmas" intentarán defender el titulo que aún mantienen vigente desde 2018, ahora en la ciudad de Puerto Varas. (Foto de archivo).
Compartir

El campeón se resolverá el 3 y 4 de abril entre Colegio Los Leones, U. de Concepción, Atlético Puerto Varas y el elenco “Fantasma”.

El quinteto de Deportes Las Ánimas aseguró su clasificación a la final del Top 4 del campeonato Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de ser el mejor segundo de la fase grupal, tas vencer en su último partido a CEB Puerto Montt por 82-62.

Hay que recordar que en el inicio del torneo el Grupo C fue el más afectado en suspensión de partidos por casos positivos de Covid-19, lo que hizo que se atrasaran los compromisos de Las Ánimas y CEB Puerto Montt. Los “Fantasmas” tenían serias posibilidades de clasificar como mejores segundos y lo raificaron ganando a los puertomontino el pasado 3 de marzo por 88-49 y ahora nuevamente por 82-62, logrando una diferencia de puntos que dejó por atrás a los otros segundos de grupo que fueron Basket U. Católica y Deportivo Valdivia.

De acuerdo a lo informado por LNB Chile, la final de este campeonato se jugará en una sede fija, en este caso, se eligió a Puerto Varas y se disputará los días 3 y 4 de abril en formato “Copa Carranza”. 

Los clasificados para jugar la final son Colegio Los Leones, ganador del Grupo A; Universidad de Concepción, vencedor de Grupo B; Atlético Puerto Varas, primero del Grupo C, y Deportes Las Ánimas que estaba en el grupo C y clasificó como el mejor segundo de la fase grupal.

Cabe recordar que el actual campeón de esta Copa Chile es Deportes Las Ánimas quien la obtuvo en la última versión jugada en 2018.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel