Deportes
Por Pablo Santiesteban , 22 de marzo de 2021

Gerente del Torreón se sincera: “tenemos un problema de caja importante”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Momentos difíciles vive Deportes Valdivia en lo económico y judicial y el gerente general Jesús Casas dijo que es probable que se pida un préstamo a la banca para seguir adelante. (Foto de archivo).
Compartir

Jesús Casas sacó la voz por la SADP de Deportes Valdivia y reconoció que el club recurrirá a un préstamo con la banca para salvar la situación económica. Añadió que pronto se iniciarán los entrenamientos con el DT Cavalieri.

Serios problemas económicos que obligarían a recurrir a la banca es el momento que está viviendo Deportes Valdivia, de acuerdo a lo que expresó el gerente general de la Sociedad Anónima Torreón SADP de Deportes Valdivia, Jesús Casas a DiariodeValdivia.cl

Al consultarle acerca de la situación de Deportes Valdivia después de descender a la Segunda División, Casas fue franco y contestó que “es complicada” y “tenemos un problema de caja importante que corresponden principalmente a los problemas judiciales que tenemos con el cuerpo técnico de Jorge Aravena y (el ex preparador físico) Alfredo Cevey”. Casas añade que “nos da mucha impotencia este tema” porque una medida cautelar retuvo la única fuente de ingresos del club en los dos primeros meses del presente año y que tenían como único destino pagar sueldos y cotizaciones, entre otras cosas. 

Sobre eso, Casas criticó que la ANFP aún no pague la cuota del descenso a Deportes Valdivia (25 mil UF), cláusula que estaba aprobada hace unos años por los presidentes de clubes de la entidad rectora del fútbol. “Va a seguir llegando dinero en los próximos meses, no es que se acabe todo el dinero”, enfatizó y reconoció que “estamos haciendo todos los esfuerzos a través de terceros, a través de la banca, pero ha sido súper difícil en el contexto de pandemia”, expresó. Añadió que se han comunicado por carta con la ANFP para el pago de la cuota de descenso que deben percibir, pero hasta ahora no ha habido comunicación oficial.

Jesús Casas indicó que el tema monetario ha golpeado a la hora de formar el plantel y dijo que varios jugadores le han dicho que no a Deportes Valdivia. No obstante cree que el trabajo que iniciará Germán Cavalieri rendirá sus frutos, en especial con los jugadores que renovaron contrato.

¿JUGARÁN O NO?

¿Deportes Valdivia podrá jugar el torneo de Segunda División?

-Yo soy optimista y mi labor es encontrar la solución, buscar esos dineros. Hasta ahora no se ha podido, pero los vamos a conseguir y vamos a participar. El club ha pasado por muchas cosas, periodos mucho más difíciles, y vamos a conseguir la forma de salir de esta situación.

¿La solución pasará por endeudar más al club?

-Obvio, pero en el buen sentido. La verdad es que cuando se necesita la plata y tienes que darle el sueldo a más de 70 familias que dependen de estos dineros no nos complica pedir un crédito a la banca o a un prestamista privado para poder salir de esta difícil situación.

NO PERDER EL ALMA

¿Sientes que hay resistencia de los mismos valdivianos contra el club?

-Sí. En el caso de los temas judiciales con los abogados no hemos visto un ánimo real de resolver la situación, al contrario, están tomando más causas hacia nosotros con el ánimo de poner al club en una situación muy complicada. Lo más importante es sacar adelante al club.

¿Crees que el club perdió el arraigo entre la comunidad valdiviana?

-No, con la comunidad no. Igual nos llega gente, nos siguen comprando camisetas del club y lógicamente hay temas que mejorar en la relación con la hinchada y la comunidad y el año pasado no fue muy afortunado con nosotros, estando en pandemia y tuvimos que cancelar muchas actividades con la comunidad y nuestros auspiciadores. Como sociedad anónima nos interesa mejorar ese vínculo con los hinchas, aunque igual nos siguen llegando mensajes de apoyo y por otro lado nos retan. Tratamos de tomar las críticas constructivas de mejor manera.

CUERPO TÉCNICO

¿Con qué profesionales trabaja el DT Germán Cavalieri?

-Como ayudante técnico está Iván Endre y Fabián Venegas (ambos ex Mushuc Runa de Ecuador), ambos vienen de una instancia de Primera División en Ecuador y son un cuerpo técnico de lujo para llevarnos de vuelta a Primera B, se hace difícil ante el problema de retención de dineros, pero tratamos de abstraernos de eso y hacer un buen trabajo.

¿Cuándo comienza el campeonato de Segunda División?

-Hasta el día de hoy no se ha dicho ninguna información de cómo va a ser el campeonato, cuántas fechas va a haber, si participa o no Lautaro Buin o hasta qué mes va a ser el campeonato. Es increíble cómo está de botada esta categoría. Lo bueno es que se decidió tener un cupo de ascenso por una presión mediática tremenda.

¿Cuándo inicia los entrenamientos el plantel?

Tenemos que ver unos temas sanitarios primero para comenzar y si todo sale bien deberíamos estar iniciando esta semana. Germán Cavalieri es un entrenador muy profesional. A la gente del club le dejó eso sí una sensación mala al inicio por su rápida salida, pero a él le quedó la espinita de algún día volver y ahora se dio la oportunidad, aunque los presupuestos son mucho menores, pero las ganas de responderle a los hinchas con resultados y un buen trabajo deportivo están. Aparte de ser entrenador es preparador físico y kinesiólogo, tiene una formación completa.

¿Hubo muchos juveniles que fueron promovidos al primer equipo?

Sí, lo que más queremos es que los jugadores del club empiecen a sumar minutos y experiencia. Hay que rescatar lo positivo del torneo pasado y el roce que tuvieron muchos chicos como Jaime Opazo, Josué Filún, Max Gatica y otros chicos van a tener su oportunidad y van a tener que jugársela.

¿Qué va a pasar con las series menores?

Lógicamente va a ver menos presupuesto. Estamos con dos series que son la Sub 21 con Pedro González y la Sub 17 con Lautaro Peña y queremos que se trabaje lo que no se pudo avanzar el año pasado. Recordemos que no hubo fútbol joven y eso es complicado. Se partió con entrenamientos por zoom y en los próximos días comenzarán los entrenamientos presenciales y la idea es que haya una competencia de fútbol joven, pero es difícil en el contexto actual.

Jesús Casas lleva un año ligado a Deportes Valdivia y justo le tocó el descenso, ahora está el desafío de abstraerse de todo –incluido problemas judiciales- y esperar que la pelota vuelva a rodar por el pasto del Parque Municipal.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel