Deportes
Por Pablo Santiesteban , 12 de febrero de 2021

CDV venció a un Campanil ya clasificado al Top 4

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
CDV le quitó el invicto a Universidad de Concepción en un entretenido compromiso disputado en el Coliseo Municipal. (Foto gentileza de LNB Chile).
Compartir

Francisco Bravo y Tyronne Nash, con 19 y 18 puntos respectivamente, fueron las mejores manos del quinteto del Calle Calle.

Un partido entretenido y que evidenció una interesante alza en el juego colectivo del Deportivo Valdivia fue el disputado en el Coliseo donde el quinteto albirrojo se impuso a Universidad de Concepción por 73-70 por el campeonato de básquetbol Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los del “Campanil” llegaron a este compromiso ya clasificados para el Top 4 final que buscará al campeón del certamen, mientras que el mejor segundo se definiría entre los puntos obtenidos por Universidad Católica y CDV. Además de Universidad de Concepción clasificaron Colegio Los Leones y Atlético Puerto Varas

Los albirrojos tuvieron en Francisco Bravo a su principal arma de ataque, al igual que a Tyronne Nash, ambos aportando con 19 y 18 puntos respectivamente. En el último cuarto se definió el triunfo valdiviano con la anotación de un punto de Isla para sacar una ventaja de tres puntos y quitarle el invicto a los penquistas.

LA FICHA

GIMNASIO: Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia.

JUECES: Rodrigo Oliveros, Katiuska Marchant y René Aguilar.

DEPORTIVO VALDIVIA (16)(38)(56) 73:

Cinco inicial: Francisco Bravo 19, Franco Villalba 0, Fabián Martínez 17, Gerardo Isla 15 y Tyronne Nash 18. También anotó Cristian Segovia 4. DT: Juan Manuel Córdoba.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (14)(28)(54) 70:

Cinco inicial: Diego Silva 15, Evandro Arteaga 10, Eduardo Marechal 8, Lino Sáez 14 y Carlos Lauler 6. También anotaron Sebastián Carrasco 5 y Rodrigo Madera 12. DT: Cipriano Núñez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel