Deportes
Por Pablo Santiesteban , 22 de diciembre de 2020

Hasta perdió la vergüenza: Torreón fue goleado 4-0 en el Parque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Deportes Valdivia fue goleado dolorosamente, haciendo que su descenso ya adquiera tintes vergonzosos. (Foto de archivo).
Compartir

Deportes Temuco goleó a Deportes Valdivia que evidenció más que nunca la crisis deportiva e institucional por la que pasa, luego de descender a la Segunda División.

Se perdió la categoría y se perdió el amor propio. Deportes Valdivia fue goleado a domicilio por Deportes Temuco en la última fecha del campeonato de fútbol de la Primera División B. Tras perder toda posibilidad matemática de permanecer en la división, decretando así el descenso a la Segunda División, ayer el elenco valdiviano fue derrotado por 4-0 en una verdadera pesadilla de 90 minutos y que deja en evidencia la falta de compenetración del plantel.

El Torreón no mostró nada en lo futbolístico y Temuco aprovechó para arrasar. En el primer tiempo decretó un penal a favor de los de la Araucanía y el portero Figueroa lo tapó, sin embargo a los 32’ Escobar abrió la cuenta para la visita.

En el segundo tiempo Temuco aumentó a los 54’ con Di Benedetto, 57’ con García y 61’ con Droguett, siete minutos que fueron de terror para la defensa valdiviana que lamentó la ausencia de Leandro Zazpe, quien tiene una lesión de meniscos.

Para colmo de males el capitán Mario Parra se hizo expulsar en los últimos minutos.

El resultado es el reflejo de una crisis profunda de la institución valdiviana, con quiebres de relaciones, malas decisiones dirigenciales, falta de categoría en la interna y una serie de rumores respecto del futuro administrativo del club y de malos manejos y cuya principal cara es el presidente Jorge Salazar a quien las opiniones en redes sociales lo consignan como el principal responsable de la debacle.

Extraoficialmente se supo que mañana habría una reunión de accionistas del club en Santiago en la que se iba a decidir los caminos que adoptará el club próximamente.

Deportes Valdivia debe afrontar su nuevo partido este domingo contra Cobreloa en Calama.

LA FICHA

ESTADIO: Parque Municipal de Valdivia.

ÁRBITRO: Cristian Andaur, asesorado por Carlos Poblete y Leonardo Abarzúa, más el cuarto árbitro Diego Vidal.

DEPORTES VALDIVIA (0): Diego Figueroa; Lucas Alarcón, Mario Parra, Diego Muñoz y Javier Ramírez; Cristian López (Josué Filún), Jaime Opazo y Diego Rojas; Lucas Simón Jorge Córdoba), Matías Zamora y Christopher Ojeda. DT: Lautaro Peña.

DEPORTES TEMUCO (4): Sebastián López; Brayams Vivero, Cristóbal Vergara, Matías di Benedetto y Joaquín Aros; Sebastián Domínguez, Sebastián Díaz, Hugo Droguett y Damián García; Carlos Escobar y Reiner Castro. DT: Patricio Lira.

GOLES: 32’ 1-0 Escobar (Temuco), 54’ 2-0 Di Benedetto, 57’ 3-0 García (Temuco), 61’ 4-0 Droguett (Temuco).

TARJETAS AMARILLAS: Para el valdiviano Muñoz y para el temuquense Domínguez.

TARJETA ROJA: A los 83' Parra (Valdivia).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel