Deportes
Por Pablo Santiesteban , 11 de septiembre de 2020

Wiemberg es opción para reemplazar a Beausejour en la “Roja”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Erick Wiemberg intentará ganarse un puesto en la selección de Chile y, en lo posible, ser el sucesor del gran Jean Beausejour.
Compartir

El valdiviano volvió a ser nominado a la selección chilena en el inicio del microciclo con miras a las Clasificatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

El futbolista valdiviano Erick Wiemberg Higueras, recientemente transferido a Unión La Calera, es una clara opción para reemplazar a Jean Beausejour en el puesto de lateral izquierdo de la selección chilena de fútbol de cara al inicio de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Wiemberg, 26 años, fue nominado a la selección recientemente por el adiestrador nacional Reinaldo Rueda en una lista donde sólo hay jugadores del medio local, pensando en el debut de Chile para las clasificatorias, nada menos que ante Uruguay en Montevideo el próximo 8 de octubre. El valdiviano ya había sido considerado antes por Rueda para los entrenamientos en Juan Pinto Durán, pensando en el inicio del nuevo proceso eliminatorio, por lo que había esperanzas de que el futbolista volviese a ser nominado. 

El microciclo de la selección parte este miércoles 16 y en el cuerpo técnico verá que elementos del medio local pueden sumarse a la selección junto a consagrados que actúan en las ligas internacionales.

Rueda admitió que este partido será complicado para la defensa chilena, pues hay varios titulares que no podrán jugar ese partido, partiendo por el capitán Gary Medel, suspendido para ese partido, aunque reaparecerá para el 13 de octubre para el duelo en Santiago ante Colombia. Otros de los defensas ausentes son Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky, descartados para ambos partidos, Paulo Díaz que se lesioó, Enzo Roco que ha sido muy irregular en la liga turca y aún no hay claridad con Guillermo Maripán respecto a su continuidad en la liga francesa.

OPCIÓN

Pero el dolor de cabeza más grande para la defensa chilena es el puesto de lateral izquierdo, luego de la renuncia de Jean Beausejour a la “Roja”.

En el último tiempo pasaron por ese puesto Miiko Albornoz y Eugenio Mena, pero el primero no ha vuelto a ser nominado y el segundo dejó un mal recuerdo en el partido de Copa América ante Perú.

Los medios capitalinos han hablado de dos posibles sucesores de “Bosé”, ellos son Alfonso Parot (30) de Universidad Católica y Gabriel Suazo (23) de Colo Colo. Pero Wiemberg podría convertirse en una sorpresa.

En el lapso que estuvo en Deportes Valdivia fue titularísimo y era lejos uno de los jugadores con mejor estado físico. Mientras estuvo en su tedioso proceso de su pase, donde se lo peleaba Unión La Calera, Valdivia y en su momento hasta Universidad de Chile, el valdiviano trabajó silencioso hasta que finalmente partió al club de la Quinta Región y actualmente es titular del elenco cementero. 

La ilusión está y todo dependerá del propio jugador y de los ojos de Reinaldo Rueda en el inicio de una nueva etapa de la “Roja” post campeón de América.

Erick Wiemberg emergió en la escuela de fútbol de la Universidad Austral en el mundo amateur, se integró a Deportes Valdivia en 2011 con 17 años y el año pasado jugó un buen campeonato junto a Unión La Calera y a comienzos de año tuvo la oportunidad de jugar una fecha de la Copa Sudamericana hasta que se desató la pandemia del Coronavirus.

El padre de Erick, Richard Wiemberg, también defendió a Valdivia con Deportes Las Ánimas cuando este club jugó en la Tercera División del fútbol chileno en la década de los noventa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel