Deportes
Autor: DiarioDeValdivia, , 12 de agosto de 2019

Valdiviana de 84 años bate récord sudamericano de natación en Mundial Máster

Facebook Eliana Busch
Compartir
¡HISTÓRICO! En un hecho inédito para el país, Eliana Busch logró medalla de plata en los 800 metros libre, en Mundial de Gwangju, Corea del Sur

En un hecho inédito para el país, la valdiviana Eliana Busch logró medalla de plata en los 800 metros libre en Mundial de Gwangju, Corea del Sur, con un tiempo de 19:20.38, rompiendo el anterior registro logrado por la histórica nadadora brasileña, María Lenk. Su próximo desafío serán los 100 metros libre.

Un inédito triunfo para el país logró la nadadora de 84 años, Eliana Busch, en el Mundial Máster de Natación que se desarrolla en Gwangju, Corea del Sur, estableciendo un nuevo récord sudamericano dentro de su categoría en la carrera de 800 metros.

Con un tiempo de 19:20.38, logró bajar el anterior registro en 2 minutos y 46 segundos, obteniendo también medalla de plata en la competencia. Cabe señalar que, este récord lo mantenía la histórica nadadora brasileña, María Lenk, quien en Brasil fue reconocida con un parque acuático que lleva su nombre, donde se realizaron competencias en los Juegos Olímpicos de Río 2106.

En su segunda experiencia mundialista, la octogenaria más rápida de Chile - nacida en la ciudad de Valdivia el 7 de septiembre de 1934 -  sumó nuevos triunfos a su palmarés, que incluye medallas de oro a nivel sudamericano y panamericano, junto con dos medallas de bronce en el anterior Mundial de Budapest.

Al respecto, junto con agradecer al Instituto Nacional del Deporte y a Caja Los Héroes, Busch relató que “estoy muy contenta de representar a la tercera y cuarta edad de Chile, que se atreve a seguir haciendo deporte, como todos tienen que atreverse. Espero que todos los chilenos, los que me siguen y los que les gusta la natación, me ayuden un poquito mentalmente para hacer lo mejor posible y representar a mi país como corresponde”.

El próximo desafío de Eliana Busch será la competencia de 100 metros libre durante la jornada matinal de Corea del Sur (noche de este lunes en Chile).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel