Cultura y Educación
Autor: Prensa SEREMI de Educación , 5 de diciembre de 2019

Mineduc mejorará infraestructura en 9 establecimientos educacionales de Los Ríos

Compartir

[COMUNICADO] Escuelas de Panguipulli, Paillaco, Valdivia y Llifén, en la comuna de Futrono, entre las beneficiadas.

Un total cercano a los $2.100 millones invertirá el Ministerio de Educación, a través de su Fondo de Infraestructura Nacional 2019, para el mejoramiento de nueve establecimientos de la región de Los Ríos.

A los cinco recintos beneficiados en octubre (correspondientes a las comunas de Lanco, Los Lagos, Corral, Mariquina y Lago Ranco), se incluyó a la Escuela Rural Llonquén, de la comuna de Panguipulli, que recibirá $185 millones; la Escuela Roberto Ojeda Torres, de Paillaco, que obtendrá $241 millones; el Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, de Valdivia, al que se le transferirá $240 millones; y la Escuela Fronteriza de Llifén, en la comuna de Futrono, que contará con $242 millones.

LICEO BICENTENARIO DE VALDIVIA

En cuanto al Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, la Municipalidad de Valdivia presentó un proyecto en el cual se detalla que la conservación y mejoramiento del inmueble, tendrá un énfasis en el segundo pabellón, que incluye el edificio original y su ampliación. Se hará reposición del piso en las salas de clases, retranqueo de puertas e instalación de ventanas termopanel; reposición del piso y pintura de muros y cielos en los pasillos; e instalación de puertas y ventanas de aluminio en la ampliación.

Junto con ello, se considera la habilitación de una oficina en la caja escala; reposición de cubierta, mejoramiento térmico y pintura de fachadas en el pabellón antiguo; mejoramiento de la sala de profesores, comedor y servicios higiénicos de los funcionarios; y construcción de módulos para los paradocentes.

QUÉ SE MEJORARÁ EN LOS RESTANTES ESTABLECIMIENTOS

En la Escuela Rural de Llonquén, de la comuna de Panguipulli, se cambiará los pisos, muros y cielos, así como también los revestimientos exteriores, cubiertas, artefactos varios, mobiliario y equipos. Se incorporará aislación termoacústica y se repondrá ventanas, luminarias, puertas y juegos.

La Escuela Roberto Ojeda Torres, ubicada en la localidad de Reumén, se verá beneficiada con una conservación de las fachadas, servicios higiénicos, salas de clases, y sistemas de calefacción y de agua de lluvia.

Finalmente, en la Escuela Fronteriza de Llifén se mejorará el escurrimiento del agua de lluvia en el patio de juegos, la techumbre, los muros exteriores (con incorporación de aislación térmica) y los cielos. También, se repondrá la hojalatería y la pintura interior; se cambiará puertas y ventanas, así como los equipos de iluminación, los pisos de las salas de clases y la ubicación de las estufas a combustión lenta; y se mejorará los baños de mujeres y niños.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel