Chile-Argentina
Por Javier Mardones , 7 de diciembre de 2020

Huilo Huilo anuncia reapertura de operaciones para el eclipse

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Zona rural de Panguipulli avanza desde hoy lunes a Fase de Preparación del Plan Paso a Paso.

A toda máquina trabajan en la Reserva Biológica Huilo Huilo para dejar todo a punto y así comenzar a recibir a los cientos de turistas que llegarán a la zona esta semana para presenciar el eclipse solar del próximo 14 de diciembre.

La decisión de reapertura de las operaciones hoteleras se tomó luego que el Gobierno anunciara que desde hoy lunes se efectuará la diferenciación en la comuna de Panguipulli, donde la zona rural avanza de la Fase 2 de Transición a la Fase 3 de Preparación, mientras el área urbana se mantendrá en la Etapa 2 del Plan Paso a Paso.

Según informó la gerente comercial de Huilo Huilo, Soledad Guzmán, este viernes 11 se abrirá la mayoría de los alojamientos de la Reserva: Nawelpi Lodge, Cabañas del Bosque, Club Huillín, Marina del Fuy, Montaña Mágica, Nothofagus y Reino Fungi Lodge.

Además, indicó Guzmán, hoy lunes adelantan la reapertura de sus operaciones el Portal La Leona, Portal Bosque de los Ciervos y Portal Huilo Huilo, mientras la Cervecería Petermann y Pump Track (pistas de bicicletas) entrarán en funcionamiento el viernes 11. 

“Nos alegra mucho conocer la decisión tomada por las autoridades, empatizando con la situación de quienes viven del turismo en el sector rural de Panguipulli, especialmente en Neltume y Puerto Fuy, pues no todas las localidades tienen la misma realidad sanitaria”. 

De acuerdo con Soledad Guzmán, “el Gobierno comprendió que aplicar medidas generalizadas afecta finalmente al desarrollo y la calidad de vida de quienes habitan los diversos territorios, por lo que hoy por hoy se hace imperativo recuperar los ingresos y empleos que se han visto mermados por esta crisis sanitaria”.


Señaló asimismo que las personas que han tenido que cancelar sus reservas en Huilo Huilo para estas fechas, y quieran reagendarlas, deben escribir a la dirección electrónica reservas@huilohuilo.com

Soledad Guzmán pidió finalmente comprar con anticipación las entradas para los distintos portales de la Reserva en www.turismohuilohuilo.com ya que no hay boletería en el lugar y en caso de controles sanitarios será necesario mostrar el ticket de compra como respaldo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel