Agro y Ganadería
Por Redacción , 10 de mayo de 2024 | 09:10

Experimento de INIA busca mejorar los factores de emisión de gases invernadero del sector Agricultura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Ignacio Beltrán, líder del proyecto. Créditos: INIA.
Compartir

Este proyecto desarrollado en el marco de un convenio entre el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y el Ministerio de Ciencia, es liderado por el investigador de INIA Remehue Ignacio Beltrán y otros expertos de INIA y de AgResearch de Nueva Zelandia.

Investigadores del INIA están trabajando a nivel nacional para reducir y mitigar las emisiones de gases invernadero desde la agricultura y también mejorar los sistemas de medición. Así lo dio a conocer el especialista de INIA Remehue, Ignacio Beltrán, quien lidera un nuevo experimento desarrollado por científicos nacionales y extranjeros ligados a la investigación en temas de ganadería y medioambiente.

“Este es un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia en el cual estamos buscando definir factores de emisión país específico para óxido nitroso de orina y heces de vacas lecheras a pastoreo, con el foco final de poder mejorar nuestro inventario nacional de gases de efecto invernadero en el sector Agricultura, del cual INIA es el líder”, explicó Beltrán.

Añadió que esta iniciativa “va a tener una duración de un año, ya que para poder levantar un factor de emisión nosotros necesitamos reportarlo durante las cuatro estaciones del año para posteriormente ser enviado a la Convención Marco de las Naciones Unidas, que ellos aprueben nuestros nuevos factores de emisión y posteriormente poder utilizarlos en la metodología que nosotros usamos en nuestro inventario sectorial de Agricultura”.

Sostuvo también que gracias a este proyecto “vamos a poder estimar las emisiones de nuestro sector Agricultura de una manera más precisa, más adecuada a nuestra realidad y utilizando parámetros locales en lugar de estar utilizando parámetros por defecto que son sugeridos por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel