Agro y Ganadería
Por Claudia Vargas García , 20 de abril de 2023 | 13:34

Tecnología neozelandesa sorprende con soluciones para el agro en Field Days Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La feria de agronegocios celebra una década de historia. Crédito: Cedida.
Compartir

ABS, AITEC, Cooprinsem, Ferosor, Gallagher y Shoof exhibieron más de 60 marcas neozelandesas, realizando atractivas demostraciones durante la jornada.

Consolidándose como uno de los principales eventos de agronegocios, Field Days Chile 2023 celebró 10 años de historia, con un encuentro marcado por las demostraciones en vivo de lo mejor de la tecnología neozelandesa disponible en Chile, ofertas especiales y el adelanto de las  innovaciones que próximamente podrían llegar a nuestro país. 

El evento, al que asistieron cerca de 400 agricultores, contó con la participación del embajador subrogante de Nueva Zelandia para Chile, Michael O’Shaughnessy, quien durante su intervención en la inauguración de la feria, destacó la larga trayectoria en las relaciones de colaboración entre Chile y Nueva Zelandia y los beneficios para ambos países representa el intercambio de experiencias y conocimiento.

Los organizadores de Field Days junto a los representantes de las empresas expositoras. Crédito: Cedida.

Por su parte, Steve Jones, director regional de New Zealand Trade & enterprise, señaló en su alocución en el evento, que este año se realizó con el lema eficiencia y productividad a bajo costo, que:  “desde la primera edición de Field Days, quisimos estar cada día más cerca de los principales actores del agronegocio en Chile, a través de este espacio de intercambio de tecnología y conocimientos para impulsar la productividad y la rentabilidad del campo”. 

Durante la jornada, los asistentes pudieron recorrer estaciones especializadas y los stands de los expositores en los que se presentaron más de 60 marcas neozelandesas. 

El estilo neozelandés aplicado en  Chile

El Fundo La Mosqueta de Agrícola Dos Kiwis fue el lugar escogido para realizar  este encuentro en el que la productividad y la eficiencia a bajo costo fueron los protagonistas de la jornada. En los distintos espacios de la feria fue posible observar en vivo como distintas tecnologías y prácticas neozelandesas pueden incorporarse exitosamente a la gestión de los campos.

Las empresas expositoras, ABS, AITEC, Cooprinsem, Ferosor, Gallagher y Shoof exhibieron más de 60 marcas neozelandesas, realizando atractivas demostraciones para mostrar cómo su aplicación puede optimizar distintos procesos, logrando mejores resultados. 

En el caso de Shoof Chile, su participación consideró la muestra de productos de 20 marcas especialistas en las estaciones de riego, reproducción y bebederos y manejo de efluentes. Además, exhibieron todos los productos que son soluciones y herramientas para distintas etapas de la lechería.

Por su parte, ABS Global Chile tuvo una muestra de animales de genética viva en el campo de Sue White y Chris Conolly, dueños del campo Agrícola Dos Kiwis y quienes están trabajando con la genética de la empresa desde hace dos temporadas, aproximadamente.

Gallagher Chile, en tanto, se presentó bajo un stand con ocho marcas de reconocida trayectoria en el sector y exhibió sus productos más innovadores en las estaciones de pesaje, de maquinarias y de cerco eléctrico, destacando la sembradora cero labranza y el desparramador de bolo en buggy.

Aitec enfocó sus actividades en el monitoreo de cerco y el collar activo, dos de las novedades que la compañía presentó en Field Days Chile 2023, y  que permiten un trabajo por parte del productor mucho más eficiente y a menor costo.

Cooprinsem, por otro lado, realizó demostraciones de 16 marcas neozelandesas, entre ellas, Aitchison y Mcintosh. De la primera, realizó demostraciones con una sembradora - regeneradora y, de la segunda, máquinas para pastoreo. Además, contó con la marca c-Dac, especialistas en accesorios para motos.

En tanto,  Ferosor realizó demostraciones de la marca neozelandesa Hustler, especialista en maquinaria agrícola. Los y las asistentes pudieron ver cómo operan los desmenuzadores de bolo, los cuales permiten automatizar eficientemente la alimentación del ganado, entre otros productos.

La agregada comercial de Nueva Zelandia para Chile, Sara Reyes, enfatizó en la importancia de contar con espacios de este tipo, que permiten a los agricultores conocer en profundidad las tecnologías disponibles para sus campos. “Esta versión aniversario, comenzó a gestarse hace meses. Y quiero decir, con gratitud, que en gran parte es respuesta al pedido de muchas personas que nos impulsaron a realizar este evento. La gran asistencia que tuvimos hoy y las valiosas conversaciones que ocurrieron, nos muestran que hay muchas oportunidades para seguir fomentando el intercambio entre ambos países”.

Cooprinsem es uno de los mayores importadores de productos neozelandeses en Chile y en esta versión presentaron maquinarias y tecnología para manejo de purines y riego, entre otros productos.

Ver más

Hace 22 años, Sue Connolly y Chris White llegaron a Chile y este 2023 recibirán en el Fundo La Mosqueta, de “Agrícola Dos Kiwis, una nueva versión de Field Days Chile, donde mostrarán en terreno el sello neozelandés que destaca la gestión de su campo.

Ver más

El evento especializado en lechería, contará con la participación de ABS, AITEC, Cooprinsem, Ferosor, Gallagher y Shoof, que presentarán más de 60 marcas especialistas para el sector lechero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel