Agro y Ganadería
Por Redacción , 20 de abril de 2023 | 09:32

Académico y agricultor destaca los beneficios de la tecnología fotovoltaica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El productor incorporó en su predio un proyecto fotovoltaico, con el apoyo de la empresa Delsantek.
Compartir

El Dr. Luigi Ciampi, ex académico de la Universidad Austral de Chile y agricultor de la zona de Futrono incorporó esta tecnología a su predio.

El destacado académico e investigador, quien por años fue profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, hoy jubilado y dedicado a la producción agropecuaria, Luigi Ciampi, buscaba incorporar a su predio un sistema  innovador que le permitiera acceder a la indepencia energética.

Luego de conocer diversas experiencias en la zona, el productor agrícola eligió la propuesta y el servicio de Delsantek con un proyecto fotovoltaico para su predio ubicado en la comuna de Futrono en la Región de Los Ríos.

El Dr. Luigi Ciampi, especialista en enfermedades bacterianas de la papa, es un reconocido científico y hoy está convencido de la necesidad de invertir en energías renovables.

Sobre la experiencia, el productor sostuvo que ha tenido excelentes resultados, “porque estamos en un lugar donde la energía que captamos la podemos subir al sistema y estamos pagando la inversión".

Entre otros beneficios destacó la importancia de lograr la independencia energética. "Lo que nos motivó a invertir en este tipo de energía con la empresa Delsantek es que queremos ser independientes en el tema energético y todo lo que apunte hacia allá bienvenido sea. El costo energético es alto y todo lo que hagamos en pos de ser independientes será positivo”, comentó Ciampi.

El innovador proyecto de 12 kWp produce un poco más de 13.000 KW hora y está diseñado para suplir el 64% del consumo energético anual del predio, "y eso ha sido excelente, ya que hemos bajado los costos y estamos pagando la inversión”, señaló.

Liderazgo

Grupo Delsantek es líder en sistemas de protección de frutales desde 2008, entregando paquetes tecnológicos integrales, permitiendo la estabilidad productiva y financiera de más de 760 clientes. En el último tiempo ha alcanzado el liderazgo con proyectos fotovoltaicos, especializándose en el diseño e instalación de plantas fotovoltaicas para clientes del sector agropecuario, y en el caso de los productores lecheros, entregar energía limpia y renovable a las salas de ordeña, para la limpieza de las lecherías, para riego tecnificado y para generar una disminución en el costo de la energía eléctrica.

Más informaciones:
www.delsantek.cl
info@delsantek.cl

Contacto Comercial:
Jorge Guiresse
Subgerente Comercial Zona Sur
Cel. +56974325217
jguiresse@delsantek.cl

Puedes ver el video completo en nuestras redes sociales:

En su predio en la comuna de Los Muermos instaló una cisterna flexible que le permite tener agua para riego y bebida para sus vacas lecheras.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel