Agro y Ganadería
Autor: Luis Opazo, Periodista INIA Remehue , 15 de noviembre de 2021

Sigue avanzando ciclo de seminarios web de INIA enfocado en la sustentabilidad ambiental y utilización eficiente de los recursos naturales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

El próximo 1 de diciembre, se abordará el tema: “La biodiversidad como factor clave para la producción agropecuaria sustentable”.

Con el seminario web “Desafíos y soluciones para la gestión sustentable del agua en la agricultura”, sigue avanzando el ciclo de seminarios enfocado en la sustentabilidad ambiental y utilización eficiente de los recursos naturales, organizado por el Área Nacional de Agrosistemas Sustentables y el Grupo de Especialidad de Impacto Ambiental, del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

En esta actividad realizada el pasado miércoles 10 de noviembre, se trataron los siguientes temas: gestión y uso del agua en la agricultura de la macro zona centro sur de Chile, a cargo de Francisco Meza Álvarez, investigador de INIA Intihuasi; eficiencia de uso del agua en una lechería del sur de Chile y huella hídrica de la leche, por parte de Josué Martínez-Lagos, extensionista de INIA Remehue; sistemas de captura de agua lluvia para combatir la escasez hídrica,  a cargo de Cristián Aguirre Aguilera, extensionista de INIA Rayentué; experiencias prácticas de riego tecnificado en la macro zona sur, abordado por Claudia Pizarro Pino, consultora Improve Chile Ltda. y desafíos del riego para la macrozona sur, a cargo de Richard Werner Santibáñez, profesional de Riego de la Comisión Nacional de CNR y la Seremi de Agricultura de la Región de Los Ríos.

Josué Martínez-Lagos, coordinador del ciclo de seminarios web, destacó la relevancia de estas jornadas de extensión y capacitación. “Para nosotros como INIA es sumamente importante presentar a los participantes nacionales e internacionales los principales resultados de investigación, avances tecnológicos, desafíos y soluciones para el uso de los recursos naturales en un marco de sustentabilidad ambiental del sector agrícola del país, para ello, hemos contado con presentaciones de 14 expertos de INIA y otras instituciones amigas, con quienes se han discutido aspectos claves para mejorar el desempeño ambiental del sector agrícola en un contexto productivo”.

Este ciclo de seminarios web de INIA se inició el pasado 29 de septiembre, con el tema: “Gases de efecto invernadero en sistemas agropecuarios y forestales: hacia la carbono neutralidad 2050”. Luego, continuó el 6 de octubre con el tema: “Sustentabilidad ambiental en suelos agropecuarios” y finaliza el miércoles 1 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, con el seminario web “La biodiversidad como factor clave para la producción agropecuaria sustentable”.

Al respecto Josué Martínez-Lagos, sostuvo que “la información para participar en el próximo seminario web será enviada vía e-mail y estará publicada en las redes sociales de INIA”.

A la fecha el ciclo de seminarios web del INIA ha contado con 256 participantes de Chile, España, Colombia, México, Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Argentina y Perú.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Una mirada a la Antártica en el día de su celebración internacional
1 de diciembre de 2021

El viento soplaba con fuerza. La vista se perdía con uno y otro detalle, todo parecía conocido pese a estar por primera vez en el lugar.

Vecinos de Puerto Pirehueico cuentan con su Primer Punto Verde de Reciclaje
1 de diciembre de 2021

Actualmente la comuna de Panguipulli cuenta con 20 puntos verdes, 3 puntos limpios y un Centro de Acopio y Reciclaje.

Corte de Valdivia confirma sentencia contra gendarme por cohecho
1 de diciembre de 2021

Conoce el modus operandi con el que el condenado ingresaba diversas especies al penal Llancahue a cambio de dinero.

Futrono ingresó a selecto grupo de municipios turísticos de Chile
1 de diciembre de 2021

Se une a Valdivia como una de las 13 municipalidades a nivel nacional que cuentan con este reconocimiento.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel