Agro y Ganadería
Por Redacción , 4 de julio de 2020

Recepción de leche creció 4,6% en las grandes industrias entre enero y abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[DIARIO LECHERO] Colun continúa liderando el mercado con una participación del 27,7% sobre el total país en este primer cuatrimestre. 

Según informó Odepa, la recepción nacional de la industria láctea mayor subió un 4,6% entre enero – abril de 2020.  En litros, son 32,3 millones de litros adicionales a los registrados en 2019 y 27,1 millones más que  2018 para el mismo lapso.

En este periodo, los líderes del mercado siguen marcando la pauta alcista con incrementos importantes en el volumen recepcionado, encabezados por Colun y marcado además por una recuperación de Prolesur. También el resto de los principales procesadores reportan incrementos en sus respectivas recepciones durante los primeros cuatro meses del año.

Recepción empresas

La recepción nacional continúa siendo liderada por Colun, con un aprovisionamiento de leche que se incrementó en 5,4% a 204,5 millones de litros entre enero y abril, alcanzando una participación del 27,7% sobre el total país.  En tanto que, comparado con el año previo, la cooperativa registra una recepción mayor por 11,2 millones de litros.

Con una recepción de leche que creció un 1,6% respecto al año pasado hasta los 138,4 millones de litros se ubica Nestlé Chile, lo que se traduce en  una participación del 18,7% sobre el total país. Nestlé  suma 2,2 millones de litros adicionales frente al mismo periodo de 2019.

Watt´s recuperó la tercera plaza con una recepción de leche que llega a 96,2 millones de litros, representando un crecimiento de un 5,1% y alcanzando una participación sobre el total de 13,0%. Respecto del año anterior, Watt´s creció en 4,6 millones de litros.

Más atrás con una recepción lechera que totalizó 93,9 millones de litros se encuentra Prolesur, con lo cual, en este periodo, registra un incremento de 26,7% y una participación del 12,7% dentro del mercado de compra de leche cruda.  Mientras que comparado con el año anterior, la filial del grupo Fonterra incrementó su recepción en 19,7 millones de litros. 

 En el caso de Soprole la recepción lechera avanzó un 3,2% durante los cuatro primeros meses del año, con un total de 60,7 millones de litros y una participación sobre el total del 8,2%. En relación con el año previo, sumó 2,1 millones de litros adicionales.

para ver más informaciones sobre la recepción de leche enero-abril,  otras industrias lácteas y lo ocurrido en abril, en el siguiente link:

https://www.diariolechero.cl/noticia/actualidad/2020/07/recepcion-de-leche-crecio-46-en-las-grandes-industrias-entre-enero-y-abril

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel