Durante una fiscalización en zona de pesca entre personal de Sernapesca y de la Armada de Chile, a bordo de la Lancha de Servicios Generales de Corral, se sorprendió a un total de 10 embarcaciones de pesca artesanal realizando faenas de extracción de reineta de manera ilegal.
Las embarcaciones, provenientes de las regiones de Los Lagos, Araucanía y Biobío, no estaban autorizadas para pescar en esta región, dado que esta es una zona exclusiva para los pescadores artesanales inscritos en el Registro Pesquero Artesanal de Sernapesca de la región de Los Ríos.
Desde Sernapesca informaron que luego de realizar el análisis de la evidencia obtenida, pondrán todos los antecedentes a disposición del Tribunal Civil de Valdivia por transgredir la normativa pesquera vigente.
“Con el inicio de la temporada de la reineta, uno de los recursos más importantes de nuestra región, comenzamos con las acciones de fiscalización en conjunto con la Armada, sumando esfuerzos para resguardar la actividad pesquera de las personas de mar de acá que realizan la actividad respetando todas las exigencias de la ley. Vamos a continuar fiscalizando para disuadir estos actos ilícitos”, aseguró Rafael Hernández, director regional de Sernapesca en la región de Los Ríos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
217781