¿Se imagina la oportunidad de adquirir una isla privada en medio de los bellos paisajes ribereños de Valdivia? La oferta está a la mano por un valor de 7.200 UF. ¿Le interesa?
Quien vende y gestiona es la corredora Proterra Propiedades, quien ofrece la venta comercial de una isla privada, ubicada a solo cuatro kms. del centro de Valdivia y a ocho kms. del Océano Pacífico. La isla posee una superficie de dos hectáreas y está ubicada entre los ríos Angachilla y Valdivia, en el sector Las Mulatas.
Según Proterra Propiedades la isla ofrece privacidad, naturaleza y conectividad fluvial gracias al flujo de mareas entre los ríos. Su costa sur cuenta con más de cinco metros de profundidad, ideal para el amarre de embarcaciones.
De acuerdo a lo que comenta el gerente de Proterra Propiedades Matías Undurraga a Diario de Valdivia, la isla posee 800,61 metros de perímetro y un área de 23.328,32 metros cuadrados.
Añadió que la parte más alta de la isla forma una meseta plana de 110 x 40 metros, perfecta para construir una vivienda, de hecho, los antiguos propietarios vivieron en el lugar hace 25 años y, si bien ya no existe la casa que habitaron, aún se conservan las fundaciones, chimenea y agua dulce, lo que agrega valor histórico y potencial.
Undurraga añadió que la isla está rodeada de vegetación diversa, con árboles frutales como castaños, duraznos, ciruelos, cerezos y manzanos, además de encinos centenarios y especies nativas como robles y coigües de gran tamaño, otro aspecto interesante para alguien que desee activar algún proyecto de desarrollo turístico o bien para un retiro privado.
Los interesados en consultar por la venta pueden hacerlo llamando al teléfono 9 42119265.
La oferta inmobiliaria de islas no es algo nuevo en Valdivia, aunque lo parezca, pues hay interesantes proyectos para quienes deseen un habitar diferente y comunitario, tal como el proyecto de la isla San Francisco.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
219004