Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de julio de 2024 | 19:00

Pescadores artesanales muestran preocupación por presencia de industriales en la bahía de Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Las naves industriales esperan que mejores las condiciones para continuar con su labor. Crédito: redes sociales
Compartir

Naves fondearon en la zona debido a las condiciones marítimas.

Su preocupación manifestó un dirigente de la pesca artesanal de Chaihuín ante la presencia de barcos industriales en la bahía de Corral.

Se informó que las naves fondearon en el lugar debido a las condiciones marítimas difíciles que se han presentado en las zonas donde realizan su función.

David Cárcamo, presidente de un sindicato de pescadores de la costa de Corral, dijo que están preocupados por la presencia de esta flota de barcos que –según él- trabajan hace tiempo en la zona.

“No es muy grato ver estos barcos rastreros. Ya tenemos una experiencia anterior cuando llegó esta flota y se perdió harto producto que trabajamos como pescadores artesanales”, dijo a Grupo DiarioSur.

Señaló, además, que en ocasiones anteriores se ha perdido la sierra, uno de los recursos principales que ellos trabajan en esta época del año. 

“Se perdió ese pescado y muchos más desaparecieron. Hace un tiempo que no se veía esta flota. Esperamos que las autoridades tengan conocimiento de esto. Yo informé al director de Sernapesca, a las entidades correspondientes, pero no sé qué más se irá a hacer, si estos barcos van a seguir ahí trabajando”, agregó.

Para Cárcamo esto no se ve bien porque demuestra que esta flota trabaja en la zona. “Muchos dicen que están fuera de las cinco millas, que están en el jurel, pero de todos modos eso nos traerá problemas a futuro”, destacó.

Como dirigente espera que las autoridades que tienen que ver con estos casos, les hagan llegar la información oportuna para tranquilidad de los trabajadores.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel