Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de junio de 2024 | 17:05

Programa de invierno 2024 está cargado de actividades y atractivos para Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Programa que está diseñado para atraer tanto a turistas nacionales como internacionales. Crédito: Municipalidad de Valdivia
Compartir

La ciudad ofrece panoramas para vecinos y visitantes. Promoción sale al resto del país y el mundo por diversas plataformas.

En dependencias del Sky Bar Hotel Dreams, la Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento del Programa Invierno Valdivia 2024.

El evento estuvo liderado por la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann, quien junto a una veintena de marcas y empresas locales dieron a conocer 13 actividades y eventos para este período del año.
De acuerdo a lo manifestado desde el municipio valdiviano, la idea de dicho lanzamiento busca dar a conocer entre la comunidad local las actividades, eventos y atractivos turísticos que ofrecerá la capital de Los Ríos durante la temporada invernal.

Se trata de un programa que está diseñado para atraer tanto a turistas nacionales como internacionales, fomentando, así, el turismo y desarrollo económico de la comuna. Una iniciativa similar se desarrolló hace una semana en Santiago, donde el grupo objetivo de difusión fue para turistas nacionales e internacionales.

En este sentido, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, sostuvo que “estamos haciendo una invitación a todos y todas de cualquier rincón de Chile y el mundo que vengan a disfrutar del invierno en Valdivia. Valdivia es una ciudad maravillosa, la capital de la cerveza, de la sidra y de los humedales. Y la lluvia es vida, y Valdivia es todo el año”. 

Por ello, continuó la jefa comunal, “la invitación es que vengan, tenemos muchísimas actividades para toda la familia y es uno d ellos destinos indispensables para disfrutar durante el invierno de nuestro país.  

Francisca Montecinos, de Chocolatería Entre Lagos señaló que “por una parte, al ser nosotros una tradición en el sur de Chile, promovemos la experiencia en lo que nosotros hacemos acá y lo que comunicamos en los productos, no solo un rico chocolate de calidad, sino que también lo que significa el sur de Chile”.

Por su parte, el encargado de vinculación y educación ambiental de Parque Oncol, Eric Hurtado, señaló que “si hay algo que caracteriza a la eco región valdiviana es todo su entorno privilegiado, sus bosques, ríos y lagos. Sobre todo, lo que nosotros estamos difundiendo ahora como es el valor terapéutico del bosque”.

Mientras que, el gerente general de El Regreso Beer, Douglas Koenig, indicó que “hay que venir, hay que probar, hay cosas que nosotros sacamos en invierno, que es nuestra temporada más baja de cerveza en general, que no se encuentra durante el resto del año”.

Además, la directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Marila Barrientos, hizo entrega a la alcaldesa Amtmann de la distinción de “Municipalidad Turística” al municipio valdiviano, lo que había sido confirmado hace algunas semanas en un congreso nacional de Municipalidades Turísticas realizado en Arica.

Participación local


Junto con la presentación del programa se dio espacio para que en dependencias del Hotel Dreams más de 20 marcas locales pudieran dar a conocer sus productos, atractivos y ofertas de entretención y esparcimiento con los que cuenta Valdivia.

Para ello, estuvieron presente empresas como las cervecerías Kunstmann, Cuello Negro, El Regreso y Nothus, además de la Red Cervecera; la Agrupación de Sidreros; Aguas Mawun; Cecinas Pacel; y el Restaurante Mesa Incógnita, con la participación de su chef valdiviano Jerónimo Rosas, quien realizó un espacio de cocina en vivo, donde preparó una comida típica local, que los asistentes pudieron degustar.

A ellos, se sumaron prestadores de servicios y organizadores de actividades como: Kayak Sylvática; operador turístico “Multidestinos”; Festival Fungifest; Parque Oncol y Agrupación Parques Costa Selva Valdiviana; Parque de los Insectos de Punucapa; Festival de Cine de Valdivia; Torrencial; hoteles Dreams y Puertas del Sur; supermercado Teja Market; Convention Bureau; y Efecto Visual.

Calendario de actividades

En cuanto a las actividades de invierno que fueron promocionadas en el lanzamiento del programa en Santiago, el municipio de Valdivia dio a conocer las siguientes:

• 7, 8 y 9 de junio, 2da Expo de Cervezas y alimentos de invierno de la cuenca valdiviana (Centro Ferias Parque Saval).
• 19 al 22 de junio, Torrencial (inauguración Centro de Ferias Parque Saval).
• 21 de junio, Noche Valdivia Originaria (Coliseo Municipal Antonio Azurmendy)
• 14 al 21 de julio, Lluvia de Teatro.
• 19 al 21 de julio, Festival de Invierno (Centro Ferias Parque Saval).
• 27 – 28 de julio, Fiesta de la Sopa (Centro Ferias Parque Saval).
• 9, 10 y 11 de agosto, Expo Niños y Niñas (Centro Ferias Parque Saval).
• 17, 18 y 19 de agosto, Sur Mujer (Centro Ferias Parque Saval).
• 24 de agosto, Festival de los Paraguas (Costanera o Coliseo Municipal en caso de lluvia).
• Octubre, Carnaval de Primavera (Costanera).
• 18 al 22 de septiembre, Fiesta de las Tradiciones (Centro Ferias Parque Saval).
• 14 al 20 de octubre, Festival de Cine de Valdivia.
• 17 de noviembre, Ironman 70.3 Valdivia 2024.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel