Actualidad
Por Agustín Zapata , 2 de junio de 2024 | 18:10

Panguipulli inició millonario plan de esterilización para mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Vecinos agradecieron el operativo comunal. Crédito: Canva.
Compartir

Se espera que para el 13 de junio, al menos mil mascotas hayan sido intervenidas quirúrgicamente. Conoce más en la nota.

Este 1 de junio en Panguipulli, se inició el Plan Comunal de Esterilización para Mascotas que buscará intervenir quirúrgicamente a casi mil mascotas, hasta el 13 de junio. 

La ceremonia de activación tuvo lugar en Villa Palguín, en conjunto a vecinos y vecinas de la zona, en el lugar se logró atender a un total de 50 animales entre perros y felinos. 

El plan de esterilización se realizará con una inversión municipal de casi 25 millones de pesos, por lo que en la reunión inicial, el alcalde Pedro Burgos, comentó sobre la iniciativa. 

“Esto nos va a permitir llegar a casi mil familias, mil mascotas, que con recursos municipales nos va a permitir mejorar la calidad de vida y dar un apoyo económico, ya que esto tiene un costo que se va a poner a disposición de la familia”, declaró Burgos.

La Junta de Vecinos de Villa Palguin escogió a su presidenta, Teresa Blas, para que dijera unas palabras el día del evento. 

“Muy buena iniciativa, contenta igual, porque entre perritos y gatitos se esterilizaron 50. Así que estuvo buena la asistencia igual, dar gracias al alcalde por la iniciativa y que hayan empezado aquí, es mucho mejor”, sostuvo la presidenta.

 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel