Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de junio de 2024 | 19:30

Nuevas imágenes: sigue la contaminación en el río Calle Calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Se investigan las responsabilidades en este caso. Crédito: captura de video
Compartir

Investigan posible derrame de hidrocarburos a las aguas.

La contaminación del río Calle Calle en Valdivia se hace más evidente.

Esta jornada de viernes, nuevas imágenes dan cuenta de que lo que podría ser un derrame de hidrocarburos desde un sector de Las Ánimas, se mantiene.

Así quedó en evidencias con un nuevo registro visual captado por el mismo valdiviano que constató el derrame a inicios de esta semana.

La Bidema de la Policía de Investigaciones y personal especializado de Directemar realizan las pesquisas para determinar las responsabilidades de este caso que ha generado preocupación.

El capitán de puerto de Valdivia, comandante Gonzalo Townsend, informó que hay una denuncia efectuada por un particular donde a través de imágenes se pueden ver unas manchas oleosas en el río Calle Calle.

“Se verificó el borde costero correspondiente a la ribera norte del río Calle Calle y se pudo determinar que existe una distancia cercana a los 800 metros en donde está la presencia de este material oleoso”.

El jefe de la Macro Zona Sur de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), Eduardo Rodríguez, respecto de este mismo tema indicó que “la superintendencia está en coordinación con la Armada. Se han tomado muestras para determinar la composición de esta materia oleosa y saber el origen”.

“En caso que corresponda a un proyecto que cuenta con permisos ambientales o debiera obtenerlos, la superintendencia activará todas sus potestades de fiscalización como sancionatorias si correspondiera”, agregó.

 

Policía civil realiza las diligencias para determinar responsabilidades.

Ver más

Imágenes captadas por un drone muestran lo que sería la descarga de hidrocarburos a las aguas del principal afluente de la ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel