Actualidad
Por Agustín Zapata , 3 de junio de 2024 | 13:00

Municipio avanza con obras de mejoramiento en la Pérgola de las Flores de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Diario de Valdivia habló con la presidenta del gremio, Mónica Madrid. Crédito: Grupo DiarioSur
Compartir

De acuerdo con las locatarias, llevaban tres años esperando que se retomen las obras. Detalles en la nota.

El 19 de mayo, locatarias de la Pérgola de las Flores de Valdivia, señalaron que llevan más de tres años esperando la licitación del proyecto municipal que aseguraba la reposición del tradicional recinto de venta de flores en la ciudad.

Desde el municipio se informó que el retraso se debía a procesos de tramitación extensos y a la quiebra de una de las empresas constructoras, pero que con los procesos de licitación y adjudicación concluidos, el proyecto de mejora iniciaría obras en junio.

De tal manera, este 3 de junio, la municipalidad informó que han comenzado las instalaciones de faenas para la continuación de trabajos en la tradicional Pérgola de las Flores. 

Levantamiento 3D de la nueva pérgola. Crédito: Municipalidad de Valdivia.

Las buenas nuevas

Frente a esto, Diario de Valdivia estableció contacto con la presidenta de la agrupación de floristas, Mónica Madrid, para saber cómo ha recibido esta información. 

-¿Cómo va el proceso de mejoramiento?

 “Hasta ahora bien. Una constructora ya se adjudicó la licitación para la construcción y empezaron a trabajar hace un poco más de cuatro días, casi una semana. Ya cerraron los accesos y pusieron el cerco perimetral, por lo que estaremos con poco estacionamiento durante un periodo”. 

-¿Han estado en contacto con el municipio?

“La vez pasada tuvimos un problema de comunicación y difusión, pero ahora se está haciendo bien. Personalmente he tenido contacto con los de la constructora, han tenido muy buena disposición. Desde la municipalidad enviaron a personas para conversar y entregar los baños. Próximamente también tengo una reunión con ellos”.

 -¿Se ha podido apreciar algún avance?

"Nos dijeron que la obra va a estar lista en abril o mayo del año 2025, considerando complicaciones que puedan surgir. Ahora nos repusieron los baños, antes teníamos dos y ahora son cuatro. Desde la municipalidad nos dijeron que también van a colocar luminaria en la pérgola para que no esté tan oscuro. 

Funcionamiento provisorio 

La Pérgola de las Flores continuará funcionando de manera regular frente al Cementerio Municipal N°1, en Av. Picarte 2397, con un horario continuado de 8:00 a 00:00. 

Debido al proceso de obras, los estacionamientos serán restringidos, pero tanto desde el municipio como del gremio de floristas, extendieron la invitación a que la comunidad siga visitando y apoyando el tradicional espacio de la pérgola.

“Nosotros dependemos de la comunidad, es nuestro principio y fin, necesitamos difusión para que la gente sepa que seguimos trabajando y estamos presentes para que vayan a adquirir sus productos, quizás las condiciones de infraestructura no sean las mejores, pero nuestros productos sí”, cerró la presidenta de la Agrupación Pérgola de las Flores, Mónica Madrid.

Materiales y modelo 3D del proyecto presentado en 2021. Crédito: Municipalidad de Valdivia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel