Actualidad
Por Carla Ilabaca , 11 de junio de 2024 | 15:00

Habilitarán suministro eléctrico en sectores rurales de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Imagen referencial. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

Gore Los Ríos destinó $1.089 millones para la iniciativa.

Más de mil millones de pesos destinó el Gore Los Ríos para la habilitación de suministro eléctrico de diversos sectores rurales de la comuna de Panguipulli. Estos recursos beneficiarán a un total de 114 viviendas del territorio lacustre.

Los proyectos beneficiados serán los sectores “Huerquehue IX”, “Huerquehue VIII, Llongahue II” y “Coñaripe V, Liquiñe III”.

El consejero regional y presidente de la Comisión de Infraestructura, Ítalo Martínez, detalló que este proyecto permitirá iniciar el trámite de ejecución de proyectos de electrificación, que permita asegurar energía eléctrica a más de cien familias.

En tanto, el consejero regional, Ariel Muñoz, indicó que ahora viene una etapa en donde la empresa tiene que cumplir con áreas técnicas. "Esperamos avance lo más rápido posible para poder darle la mejor calidad de vida, a los vecinos y vecinas”.

Proyectos financiados

El proyecto habilitación Suministro Energía Eléctrica Sector Huerquehue IX, está integrado por los sectores de Huerquehue, Tralcapulli, Anhueraque, Cahuincul, Puyehue, Dollinco, Cudilelfu, Ñancul, Los Tallos Altos, Desague Riñihue, Linda Flor Y Caricuicui, entre otros y considera la electrificación de 42 viviendas de familias rurales. El financiamiento requerido alcanza loccccccccccs $443 millones.

En tanto, la habilitación Suministro Energía Eléctrica Sector Huerquehue VIII, Llongahue II, considera los sectores de Los Tallos, Caricuicui, Coz coz, Huerquehue, Huitag, LLongahue, Ancacomoe, Cudilelfu, Curihue, Lumaco y Chiguaico, entre otros y considera la electrificación de 45 viviendas de familias rurales, para lo cual solicitaron un financiamiento de $ 347 millones.

Por último, el proyecto habilitación Suministro Energía Eléctrica Sector Coñaripe V, Liquiñe III, está integrado por los sectores de Coñaripe, Lago Neltume, Pucura, Liquiñe, Trafún, Cachim y Carirriñe y considera la electrificación de 27 viviendas de familias rurales, para lo cual se solicitó un financiamiento que alcanza los $298 millones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel