Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de mayo de 2024 | 19:10

Panguipulli: entregan ayuda a familias afectadas por sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Municipalidad de Panguipulli apoyó a familias afectadas por el sistema frontal en Pirehueico. Crédito: Comunicaciones Municipalidad Panguipulli.
Compartir

Gestión del municipio local permitió llegar con suministros hasta Pirehueico. Conoce los detalles en la nota.

La Municipalidad de Panguipulli a través del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) llevó ayuda a familias afectadas por el sistema frontal en Pirehuico.

También se realizó el despeje de la ruta internacional entre el puerto hacia villa La Frontera por una masiva caída de árboles.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez dijo que los funcionarios del municipio de la Dirección de Seguridad Pública a través del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres se desplegó en el sector y se comprometió a reponer viviendas en algunos casos, además der conectar el agua potable para el funcionamiento del área de Salud .

La primera autoridad comunal hizo hincapié que este actuar se logró tras una coordinación con vecinas y vecinos, con el Comité de Emergencia del sector y también con la Junta de Vecinos de Pirehueico.

Desde GRD indicaron que desde el municipio se coordinó y se entregó a familias afectadas por el sistema frontal cajas de alimentos, concentrado para quienes tienen ganado y se continuará entregando ayuda para la reposición de las viviendas que fueron dañadas por la caída de árboles.

El presidente de la Junta de Vecinos de Pirehueico, Carlos Pérez, comentó sobre el frente de mal tiempo y el trabajo municipal. “Para mí fue algo que no se ha visto nunca. Los funcionarios que fueron se comportaron “un siete”. Gracias a ellos tenemos la ruta casi un 70% habilitada, pero falta porque queda el sector donde está la antigua sede social y hasta la aduana, ahí son tres kilómetros más, pero con la ayuda nada malo que decir porque o sino la gente estaría aislada todo estos días porque no había cómo llegar”.

Asimismo, Carlos Pérez indicó que son alrededor de 40 familias las afectadas, “que aún están complicadas, pero por lo menos tienen el camino libre en caso de alguna emergencia”, concluyó.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Desastre solicita a vecinos y vecinas de la comuna de Panguipulli que si tienen una emergencia por el frente de mal tiempo, llamen al 1454. Además, pueden enviar sus videos, fotografías y/o georreferencia al Whatsapp: +56975884234

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel