Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de mayo de 2024 | 12:30

Alcalde de Los Lagos: "Se ha ido superando el clima de inseguridad que existía hace meses"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
El director de Seguridad Pública, Mauricio Bustos. Créditos: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

Nuevo director de Seguridad Pública de la comuna presenta avances de su gestión.

Con la presencia del alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, Carabineros de Chile, PDI, Fiscalía Local, además de otras organizaciones ciudadanas, se realizó la exposición del director de Seguridad Pública, Mauricio Bustos, quien dio cuenta al Consejo Comunal de Seguridad sobre los principales avances de su gestión.

El alcalde Retamal realizó un balance positivo, considerando que se ha ido superando el clima de inseguridad que existía hace meses atrás en la comuna. 

“Esto se ha logrado de manera articulada con el comercio local, con la comunidad y además incentivando el Denuncia Seguro, uno de los mecanismos que existe a nivel nacional para que las policías puedan obtener las informaciones correspondientes y hacer las persecuciones del delito”, dijo el alcalde.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Mauricio Bustos, tras sus primeros tres meses al mando del organismo indicó que han habido gestiones con dirigentes vecinales para "realizar una serie de acciones y procedimientos con Carabineros y la PDI, sobre todo en materia de robos, drogas y otros delitos. En tres meses de labor puedo destacar que hemos apoyado la detección de cuatro casos de tráfico de drogas”, mencionó Bustos.

Finalmente cabe mencionar que, si tienes información sobre un delito, pero no quieres identificarte o denunciar presencialmente, Denuncia Seguro te permite hacerlo de forma estrictamente confidencial. Nadie sabrá tu identidad, pero ayudarás a que tu comunidad y tu barrio estén más seguros. Puedes denunciar al *4242 por teléfono fijo o celulares, o vía web en denunciaseguro.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel