Actualidad
Por Redacción , 16 de abril de 2024 | 22:32

Niño atacado por perro a la espera de ser intervenido en el Hospital Base Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Carabineros llegó hasta el condominio y sacó al perro hacia la calle.
Compartir

ESTA NOCHE: Vecinos relataron instantes de terror vividos tras el ataque del animal.

Un niño de entre 12 y 13 años se encuentra internado en el Hospital Base Valdivia, luego que fuera atacado por un perro en el interior de un condominio de edificios ubicado en calle Patricio Lynch de Valdivia. 

De acuerdo al testimonio entregado por vecinos a Diario de Valdivia, el grave incidente ocurrió alrededor de las 19.20 horas de este martes 16 de abril.

Un vecino que prefirió mantener en reserva su identidad, relató que estaba al interior de departamento ubicado en la etapa dos del complejo habitacional Jardín Urbano, cuando escuchó el grito desgarrador de un niño. 

De inmediato bajó y se encontró con el pequeño con muestras evidentes de haber sido atacado por el perro en el rostro, cuello y manos. "Estaba en el suelo, sangrando", recordó aún nervioso, agregando que intentó mantener a distancia al perro que seguía alterado con riesgo de atacar nuevamente. 

"Llamé a la ambulancia y al SAG pero nadie contestó", relata, explicando que otro grupo de vecinos envolvió al pequeño y lo llevaron, junto a su madre, con destino a la urgencia del hospital. 

NO ES PRIMERA VEZ

Cecilia Lagos, también residente en el condominio, explicó que su hija - que estaba con el niño agredido - se escondió del ataque del animal junto a un compañerita en el acceso del shaft de la basura.

"No es la primera vez que este perro estaba al interior del edificio, lo han visto anteriormente", agregando un dato relevante: "Otro vecino contó que el perro había atacado a otro previamente". 

Hasta las 23 horas el niño seguía a la espera de ser intervenido en el hospital, fuera de riesgo vital, para reparar las graves heridas. 

Otro vecino explica que el ataque se produjo cuando el niño jugaba con amiguitos, como era costumbre, entre los pasillos del primer piso del último edificio del condominio número 2. 

El desconoce la identidad del propietario del perro agresor, pero los residentes del condominio se mantienen alertas para averiguar el nombre del dueño, si reside o no en el complejo habitacional, al tiempo que piden ayuda a las autoridades para realizar las investigaciones del caso. 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN WHATSAPP: Clic aquí.
 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel