Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de abril de 2024 | 20:10

Los Ríos presenta significativa alza en número de víctimas fatales en accidentes de tránsito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Accidente ocurrido en la ruta Valdivia-Mariquina. Créditos: RRSS.
Compartir

Carabineros entregó una clara comparativa entre el 2023 y el 2024.

Carabineros Los Ríos entregó preocupantes cifras respecto del número de personas fallecidas en accidentes viales en lo que va del presente año. 

De acuerdo a un catastro realizado por la institución, se comunicó que durante el año 2023 fallecieron 50 personas, mientras que en lo que va de 2024, ya suman 31.

Para evitar estos lamentables resultados, el teniente Herbyns Morales sugirió mayores niveles de atención a las condiciones del tránsito, conducir a una velocidad razonable, de modo que permita controlar el vehículo en cualquier situación de emergencia. 

A eso mismo agregó otros aspectos de cuidado más técnico para con el automóvil. 

"Revisar periódicamente los sistemas de los vehículos, especialmente los sistemas de dirección y frenos. Asimismo que revisen los neumáticos, que estén en buen estado, lo que permitirá con ello mayor adherencia del vehículo en la calzada”, señaló en un video institucional. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel