Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de abril de 2024 | 10:04

Colegio San Sebastián de Panguipulli emite comunicado tras graves denuncias de "bullying"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Grupo de apoderadas se manifestó en el frontis del colegio este martes. Créditos: Somos Noticias.
Compartir

Fundación se defendió declarando que "se activaron los protocolos".

La madre de un menor realizó este lunes graves denuncias sobre un caso de "Bullying" registrado con videos en el Colegio San Sebastián de Panguipulli.

En los videos, recuperados desde el celular de la víctima, se puede ver al menor siendo reducido por sus pares en el suelo, para también ser objeto de golpes y agresiones verbales y de índole sexual. 

Cabe señalar que la exapoderada del establecimiento educacional (retiró a su hijo del colegio luego de ver los videos ya mencionados) realizó una denuncia formal ante la Superintendencia de Educación de los Ríos.

Fundación responsable asegura que hay investigación en curso

Ante esta denuncia, la Fundación Magisterio de La Araucanía, responsable del establecimiento educacional de Panguipulli, emitió un comunicado refiriéndose a esta denuncia como un “supuesto caso de bullying".

La fundación anunció que ya se inició un proceso de investigación interna para esclarecer los hechos denunciados y determinar las responsabilidades correspondientes “en caso de existir”.

“Respecto a que el Colegio no haya tomado medidas, no es efectivo ya que una vez recibida la denuncia, se activaron los protocolos establecido para este tipo de casos. Es importante destacar que, la investigación se encuentra en curso, por lo que aún no se han determinado responsables ni se han aplicado medidas disciplinarias, resguardando el principio del debido proceso”, se señala en el comunicado. 

Por último, se manifestó que una vez que concluya la investigación interna, se informará a la comunidad educativa sobre el resultado de todas las acciones emprendidas.
 

 

Madre de un menor de 9 años narra su testimonio en primera persona a Grupo Diario Sur.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel