Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de marzo de 2024 | 10:11

Trabajan para rescatar cuerpo de joven desaparecido tras naufragio en el Ranco hace cuatro meses

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
El cuerpo de Sergio Pérez Ñancumil fue ubicado por perosnal de Bomberos de Panguipulli. Créditos: Archivo y redes sociales.
Compartir

Cuerpo fue hallado hace más de una semana, pero la profundidad a la que se encuentra dificulta las labores de rescate. Detalles en la nota.

A las 12:30 horas del domingo 17 de marzo se logró ubicar en el fondo lacustre, el cuerpo que correspondería a un joven que se mantenía perdido desde el momento del naufragio del bote que tripulaba, hecho ocurrido el 25 de noviembre del 2023, en las cercanías de isla Huapi.

Así lo dio a conocer un medio regional, indicando que un robot subacuático de Bomberos de Panguipulli halló el cuerpo a más de 70 metros de profundidad, tomando una fotografía, la que fue llevada a la familia de la víctima quienes, en base a la vestimenta que tiene el cuerpo, habrían confirmado la identidad.

Al lugar se trasladaron cinco operadores ROV, 4 pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Panguipulli. Créditos: Redes sociales.

Se trata de Sergio Pérez Ñancumil, de 26 años al momento de su desaparición, quien la noche del sábado 25 de noviembre junto a otras dos personas navegaban rumbo a isla Huapi, cuando el bote que tripulaban zozobró a unos 200 metros del puerto sur de la isla, activándose un operativo de búsqueda.

En esa ocasión se pudo rescatar el cuerpo de uno de los tripulantes, Gonzalo Andrés Masías Neguimán, de 43 años de edad, en tanto la tercera persona logró salvarse.

Diario Futrono consultó a la Fiscalía Regional de Los Ríos acerca de las acciones a realizar tras el hallazgo del cuerpo de Sergio Pérez Ñancumil, señalando que se está coordinando con Bomberos de Panguipulli el trabajo de extracción.

Fiscalía indicó también que el cuerpo se encuentra a una profundidad de 74 metros, condición que imposibilita la labor directa de los buzos. “Bomberos se encuentra planificando la maniobra para cumplir con todos los requerimientos técnicos que aseguren que el rescate sea exitoso”, precisaron.

Trabajo es ejecutado por personal del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli. Detalles en la nota.

Ver más

Hace pocos instantes se conoció el nombre del joven que concentra el operativo de búqueda en la zona.

Ver más

Carabineros y Armada mantienen búsqueda. Una tercera persona salió por sus medios del agua.

Ver más

La tragedia ocurrió la madrugada de este domingo. Intenso operativo de rescate en la zona.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel