Actualidad
Por Roberto Cadagán , 18 de marzo de 2024 | 10:18

Minvu Los Ríos entregó 32 departamentos en moderno condominio de Circunvalación Sur de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
La entrega se llevó a cabo en el moderno Condominio Errazuriz Sur I, ubicado en avenida Circunvalación. Crédito: Cedida.
Compartir

Los inmuebles corresponden al Subsidio DS19 del programa de Integración Social, que permite a la cartera de Vivienda que los beneficiarios puedan vivir en condominios ubicados en zonas residenciales.

El Seremi de Vivienda de Los Ríos, Daniel Barrientos Triviños, junto a autoridades nacionales y regionales, hizo entrega de 32 departamentos en un exclusivo condominio de 149 unidades, ubicado en Circunvalación Sur.

Los departamentos corresponden al Subsidio DS 19 del Programa Integración Social, una modalidad del Minvu que permite a los beneficiarios optar a una vivienda en condominios del alto estándar constructivo, en zonas residenciales.

La entrega se llevó a cabo en el moderno Condominio Errazuriz Sur I, ubicado en avenida Circunvalación. 

Para Daniel Barrientos, este hito significa un avance en los compromisos de la administración y es un proyecto de alta calidad que reúne todas las condiciones para las familias.

"Significa un logro significativo en el Plan de Emergencia Habitacional, el que en el país alcanza un avance del 43% con la construcción de 2 mil 300 soluciones habitacionales”, manifestó.

Por su parte, Alejando Reyes Catalán, delegado presidencial regional (s), destacó la importancia que tiene para el Gobierno hitos como este, “nuestro mandatario a instruido a todas sus autoridades para generar todas las condiciones y que los tiempos de entrega de viviendas se reduzcan en forma drástica,  eso habla de un entendimiento de la necesidad que tiene el país de que sus hijos e hijas, para tengan un espacio, una casa habitación que pueda permitir cimentar el desarrollo integral y personal”.

Desde la empresa I Cuadra, a cargo del proyecto, Christian Fariña, gerente general, señaló que Errazuriz Sur es una de las obras más significativas, “para nosotros Valdivia siempre ha sido una plaza muy importante, este es el tercer proyecto que entregamos, de seis que tenemos en carpeta, y casi todos están enmarcados en el programa DS19, que es un programa muy bonito ya que integra a familias vulnerables con familias de clase media”.

Finalmente, Marisol Jaramillo y Nelly Poza, dos de las beneficiarias del Subsidio, agradecieron la oportunidad de iniciar una nueva vida en un complejo de departamentos tan buenos.

El Condominio Errazuriz Sur cuenta con 149 departamentos, que van desde los 34 a los 52 metros cuadrados, y cuenta además con áreas verdes y de esparcimientos, además de estacionamientos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel