Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 13 de marzo de 2024 | 22:00

Banco Interamericano del Desarrollo entrega crédito para mejorar oferta agropecuaria nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Foto cedida.
Compartir

El financiamiento contempla mejoras a las capacidades del Instituto de Desarrollo Agropecuario y potenciar el papel del Ministerio de Agricultura en la gestión de riesgos de desastres.

En Valdivia se reunieron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BD) para presentar al mundo agropecuario las alternativas que permitan mejorar la oferta programática que ofrece el Estado de Chile a través de Indap.

Ello se enmarca en un crédito especial otorgado por la entidad internacional al Ministerio de Agricultura para implementar innovaciones o modernizaciones a su actual cartera de productos de apoyo a las familias campesinas.

El subdirector de Indap, César Rodríguez, precisó que el acuerdo “involucra un cofinanciamiento de hasta 10 millones de dólares para modernizar y fortalecer la oferta programática (…) para mejorar la calidad de servicio, generar más impacto y mejores resultados en un proceso de mejoramiento continuo. Involucra, por lo tanto, mejorar la plataforma de servicios y digitalizar más los procesos”.

El BID autorizó un préstamo de 50 millones de dólares para fortalecer el sector público agropecuario en Chile con el fin de mejorar la seguridad alimentaria en el país.

El financiamiento contempla mejoras a las capacidades del Instituto de Desarrollo Agropecuario y potenciar el papel del Ministerio de Agricultura en la gestión de riesgos de desastres en el sector mediante la intervención de la gobernanza, sistemas de información y herramientas de control.

La operación, además, permitirá eficientar programas de control y prevención de introducción de plagas y enfermedades del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y proteger el patrimonio fito y zoosanitario.

Se calcula que el préstamo beneficiará a cerca de 300 mil hogares dedicados a la agricultura y, entre ellos, a 160 mil productores que son usuarios del Indap.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel